Línea 60: Trabajadores realizarán corte parcial de la Panamericana por despidos

El dia martes 24 de mayo, el cuerpo de delegados de la Línea 60, anunció la medida en respuesta al despido de Carlos Zaragoza, candidato a delegado en las próximas elecciones. Denuncian persecución sindical por parte de la empresa.

Los trabajadores de la Línea 60, realizarán este martes 24 una acción con corte parcial de ruta Panamericana, a la altura de la cabecera que la empresa tiene en Maschwitz mano a capital.

A partir de las 8 comenzaran la medida que, según anunciaron a través de un comunicado, es en respuesta al despido del candidato a delegado Carlos Zaragoza en las próximas elecciones a comisión interna a realizarse el dia 31 de mayo. En el marco de la protesta también denuncian actividades antisindicales y discriminatorias por parte de la empresa.

A continuación reproducimos el comunicado:

Línea 60: los trabajadores anunciamos protesta

El cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 anunciamos una protesta para el martes 24 de mayo. Desde las 8 horas realizaremos un corte parcial de la ruta Panamericana, en la mano a Capital y en el kilómetro 42950.

La protesta se debe al despido de Carlos Zaragoza. un candidato a delegado, elegido a través de eleciones internas. Dicha elección se realizó el pasado martes 17 de mayo y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros). La elección general se realzará el martes 31 de mayo.

El despido de Carlos Zaragoza no es el único. En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado. Así, desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical.

Denunciamos los despidos como el conjunto de las actividades discriminatorias y anti sindicales. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido