Otokar lanza una versión articulada del e-Kent en Busworld Turquía

Otokar eligió Busworld Turquía para presentar la versión de 18 metros de su e-Kent. El e-Kent Articulado tiene una longitud de 18,7 metros y puede equiparse con una capacidad máxima de batería de 560 kWh. El proveedor de la batería es Webasto.

El motor lo proporciona Voith (como en la versión de 12 metros) y tiene una capacidad de 410 kW de potencia máxima, mientras que la capacidad de la batería se puede configurar en 350, 490 y, finalmente, 560 kWh. HVAC es completamente eléctrico. ¿Capacidad de pasajeros? Hasta 151 personas con la batería más pequeña, 123 con la de mayor capacidad. El autobús debe cargarse a través de la conexión enchufable Combo CCS2.

Otokar e-Kent C 12 metros

 El autobús eléctrico  Otokar e-Kent C , la versión de 12 metros, se presentó en IAA 2021 en Múnich. Cuenta con  sistema de batería Webasto  basado en NMC. Con doce metros de largo, el e-Kent C puede acomodar hasta 100 pasajeros. La potencia máxima es de 340 kilovatios. 

¿Capacidad máxima de la batería? 350 kWh. Webasto  comenzó la producción de baterías a fines de 2019 , una adición al negocio principal anterior de Webasto en el área de techos y calentadores, aprovechando un acuerdo de suministro con Samsung SDI en relación con las celdas. De hecho,  Otokar había presentado previamente el mismo modelo de autobús eléctrico en la cumbre de la UITP en 2019.

Como se mencionó anteriormente, el autobús funciona con baterías de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto de Webasto, que proporcionan 35 kilovatios-hora cada una. Se pueden instalar hasta diez baterías que tienen una capacidad de almacenamiento total de hasta 350 kilovatios-hora. 

Los módulos de batería (que representan más de 2 toneladas) están instalados en el techo y la parte trasera del autobús. Se puede recuperar hasta el 20 por ciento de la energía utilizada durante el frenado. Otokar planea un ciclo de utilización de la batería de diez años o el equivalente a 3000 ciclos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido