spot_img
spot_img

Reino Unido y Australia se unen para probar sistemas de propulsión de pila de combustible Wrightbus

Un fabricante británico y otro australiano para desarrollar la cadena de suministro de hidrógeno: Wrightbus se ha asociado con Volgren para suministrar tecnología de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno para dos autobuses de prueba.

En las intenciones de la matriz al otro lado del Canal de la Mancha , Volgren representa una gran oportunidad para abrir puertas en un mercado enorme como el australiano, dadas las intenciones del país de Ocenia de sustituir decenas de miles de autobuses por vehículos cero emisiones durante la próxima década.

Los nuevos autobuses de pila de combustible estarán propulsados ​​por motores de pila de combustible de hidrógeno Wrightbus NexGen , que se construirán en la planta de Wrightbus en Ballymena, Irlanda del Norte. Utilizarán la misma tecnología que impulsa los autobuses de dos pisos StreetDeck Hydroliner de cero emisiones y los autobuses de un piso GB Kite Hydroliner. Se espera que los autobuses Wrightbus-Volgren estén listos para las pruebas en Australia a principios de 2023.

Volgren probará los sistemas de propulsión de hidrógeno Wrightbus

«Como el principal fabricante de autobuses del Reino Unido con productos líderes en el mundo, estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Volgren, el fabricante de carrocerías de autobuses número uno de Australia.

Esta es la primera vez que exportamos nuestra tecnología de tren motriz a un fabricante de carrocerías de autobuses, la primera vez que ingresamos al mercado australiano como empresa, y los autobuses de hidrógeno serán los primeros de su tipo en construirse en Australia, por lo que esto es un trato significativo para todos los involucrados.

Sabemos por nuestra amplia experiencia el papel importante que puede desempeñar el hidrógeno en la descarbonización del transporte público y creemos que el alcance de la adopción en el mercado australiano es enorme a medida que el país hace el cambio vital a los vehículos de cero emisiones”, dijo Buta Atwal, Wrightbus. CEO. Quien, al final, agregó: «Creemos que el hidrógeno tiene un lugar importante en Australia y Wrightbus es uno de los jugadores globales más importantes en autobuses de hidrógeno.

Estamos seguros de que la asociación ayudará a acelerar el despliegue de autobuses de hidrógeno en Australia. Wrightbus fabrica carrocerías para sus productos en el Reino Unido y Europa. De hecho, utilizan una tecnología de carrocería similar a la de Volgren, a saber, perfiles de aluminio extruido atornillados. Esta experiencia y comprensión compartidas es uno de los muchos aspectos de la asociación que creemos que la convertirá en un éxito».

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido