El gerente de Buses Paraná afirma que el boleto urbano debería salir mas de 100 pesos

Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, en declaraciones a Canal 9 Litoral, afirmó que el boleto urbano debería salir más de 100 pesos, lo cual considera que es “impagable”. Pide que Nación, provincia y municipios se pongan de acuerdo para encontrar una solución.

Las empresas de transporte de pasajeros piden analizar los costos y así evaluar el verdadero costo del pasaje. En este caso quien habló fue Marcelo Lischet, de Buses Paraná, que se refirió al nuevo pedido del cuadro tarifario en el transporte urbano de pasajeros.

En este sentido pidió encontrar soluciones políticas que hagan que la distribución de los subsidios sea mas equitativa para hacer “sustentable el sistema”.

“Para fines de abril pedimos una reunión del SITU, para analizar los costos que desde septiembre no se habían ajustado”, explicó Lischet, quien agregó que el sector viene afrontando los incrementos en combustibles, reparaciones y aumentos salariales.

“La tarifa es una de las patas, y es la más delicada. Lo que pedimos es que quienes dijeron que van a hacer sustentable el sistema, Nación, provincia y municipio, se sienten”, solicitó.

Con respecto al costo del pasaje Lischeet dijo que la situación ya fue enviada a la UTA y que la misma será analizada por los gobernadores del interior que se reunen este viernes en Tucumán.

Finalmente agregó que “Rosario fue la primera ciudad que tiene una metodología que no es como la de Buenos Aires. Y a ellos le está dando 105 pesos. Nosotros acá tenemos diferentes pasajeros, misma cantidad de kilómetros, estaría por encima de eso. La gente no lo podría pagar”, argumentó.

 

Fuente:

Vía País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido