Aumenta la tarifa de colectivos en la ciudad de Santa Fe: el boleto saldrá 69,50 pesos

El cambio de tarifa se aplicará desde el 21 de junio. A esto se le suma el incremento en taxis y remises.

Este jueves la Municipalidad confirmó que desde el 21 de junio regirá el aumento de las tarifas de colectivos. El pasaje frecuente saldrá 69,50 pesos, para equiparar el valor que tienen las ciudades de Rosario y Córdoba.

Por otro lado el sábado aumentan las bajadas de bandera de los taxis y remises: 140 pesos durante la mañana y 160 pesos por la noche.

Respecto a las tarifas de colectivos, la Municipalidad reveló los siguientes precios para los diferentes boletos:-Boleto frecuente: 69,50 pesos

-Centro: 54 pesos;

-Escolar 30,90 pesos;

-Jubilados: 38,60 pesos;

-Estudiantil (terciario-universitario): 46,35 pesos; y seguros 15,45 pesos.

Taxis y remises

El pasado lunes la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe (Stusf) en conjunto con la Cámara Argentina de Agencias de Remises (Caar), delegación Santa Fe, entregaron una nota en la Dirección de Movilidad del municipio local con el pedido formal de aumento de las tarifas de taxis y remises. Ese pedido fue analizado y se le dio luz verde para su implementación en la ciudad desde las cero horas del sábado con un aumento del 30%.

Las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera:

-Bajada de bandera diurna: $140

-La ficha por cada 130 metros de recorrido en el día tendrá un valor de $14

-La bajada de bandera nocturna $160 pesos por la noche

-La ficha por cada 130 metros de recorrido nocturno tendrá un valor de $16

Los nuevos montos serán tanto para el sistema de taxis como de remises en toda la ciudad ya que el pasado jueves, durante la sesión del Concejo municipal se determinó la unificación de las tarifas, además del costo de la bajada de bandera, en ambos casos, no será mayor al precio de un litro y medio de nafta súper, mientras que el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% mayor para los servicios que se presten en horario nocturno. Además, por cada 130 metros de recorrido, un precio no mayor al 10% del monto establecido.

La suba se pidió en base al incremento de costos del GNC, de los costos de la mantención de los vehículos y de la canasta familiar. Cabe recordar que los últimos aumentos en el servicio se dieron en los meses de noviembre y diciembre del 2021 respectivamente, y este primer incremento de la tarifa para ambos servicios en lo que va del año, oscilará entre el 30 por ciento y el 60 por ciento teniendo en cuenta los precios antes de que sean unificados por el Concejo Municipal.

 

Fuente:

UNO Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido