ABB e Iveco comenzaron un proyecto de una pista de prueba para la carga inalámbrica desde el pavimento en Italia

Arranca el proyecto Arena of the Future de Brebemi . Un circuito de aproximadamente 1 km donde los vehículos eléctricos pueden cargar sus baterías en movimiento, gracias a un sistema inalámbrico de carga dinámica por inducción integrado en la calzada (1MW de potencia instalada fuerte).

Brebemi inauguró esta mañana en Villa Mazzotti en Chiari (Brescia) la Arena del Futuro, una iniciativa experimental que ve a Iveco e Iveco Bus (un E-Way es el protagonista de las pruebas) como dos socios industriales y ABB y Electreon como proveedores de la tecnología de carga, lanzada en esta ocasión. Stellantis, Mapei, Anas, la Universidad de Parma y el Politecnico di Milano (el profesor Dario Zaninelli estuvo entre los oradores), los otros socios del proyecto.

Brebemi Arena of the Future: recarga viajando

La tecnología implementada por primera vez en el Brebemi Future Arena, llamada Wireless Power Transfer , da como resultado un circuito ubicado debajo del asfalto que transmite energía eléctrica a un circuito de captura ubicado debajo del vehículo.

El sistema extrae corriente alterna de la red y la convierte en corriente continua en una subestación transformadora. Así, a 600V , se canaliza bajo la calzada. Donde, nuevamente, en tramos dedicados, las unidades de gestión lo transforman a 86 kHz AC . El ‘formato’ por el cual es recogido por el bucle del vehículo.

¿Costos? “Entre 1,5 millones y 1,2 millones de euros por kilómetro suponiendo un tramo típico de 4 kilómetros”, según datos facilitados por el director técnico y de operaciones de Brebemi, Giuseppe Mastroviti, durante la conferencia, que se abrió con un mensaje del primer ministro Mario Draghi y contó con la presencia del ministro Mariastella Gelmini.

La tecnología Dwpt (Dynamic Wireless Power Transfer) para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos en movimiento es una solución de vanguardia que da una respuesta concreta a uno de los problemas que limitan la movilidad eléctrica, a saber, la escasa difusión de la infraestructura de carga”, destaca paso del mensaje del primer ministro.

Los vehículos probados en pista fueron un 500e y un Iveco Bus E-Way . Este último, se señaló, alcanzó picos de 76 kW en la absorción de energía. Las pruebas se realizaron en un circuito de asfalto de 1 km alimentado por corrientes inductivas, alcanzando el autobús velocidades superiores a los 70 km/h . Estas condiciones de prueba son muy parecidas a las reales, lo cual es una de las razones por las que «Arena of the Future» es un proyecto tan único.

Francesco Bettoni, presidente de Brebemi : “El Parlamento Europeo ha proporcionado fechas. Ese es el camino. Sigamos con eso. Aquí, 13 o 14 empresas, con académicos y socios, han encontrado una solución para la descarbonización. Y estamos listos para comercializar este proyecto. Habíamos pensado que el pantógrafo era una opción viable, pero cambiamos de opinión y tomamos otro camino”, agregó.

Así las palabras de Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco : “Nuestra empresa está más comprometida que nunca en apoyar la transición energética, por lo que era natural para nosotros colaborar en este proyecto, trayendo con nosotros nuestra experiencia de millones de kilómetros. impulsado por cientos de autobuses eléctricos en situaciones del mundo real. La tecnología de carga por inducción también tiene un potencial interesante para los vehículos comerciales y podría convertirse en una plataforma de infraestructura eficaz para todos los sistemas de movilidad eléctrica, no solo para los vehículos puramente eléctricos. Continuaremos probando con la creencia de que esta tecnología puede contribuir de manera efectiva a la transición hacia la movilidad de cero emisiones debido a los beneficios que ofrece a todos los usuarios”.

 

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