spot_img
spot_img

Brasil: Marcopolo proveerá su modelo de tren para el aeropuerto de Sao Paulo

Con operación prevista para los primeros meses de 2024, Marcopolo Rail suministrará tres vehículos, compuestos por dos carros articulados, para el Consorcio AeroGru.

Marcopolo Rail – división de Marcopolo enfocada en la producción de vehículos sobre rieles para el transporte público y operando dentro del estándar mundial metro-ferroviario – firmó contrato con el Consorcio AeroGru, formado por las empresas Aerom, HTB, FBS y TSEA, para suministrar tres vehículos para el sistema People Mover. Correrán entre las terminales del Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, y la estación de metro Línea 13 Jade, de CPTM, Companhia Paulista de Trens Metropolitanos del estado de São Paulo.

El contrato fue firmado en un evento realizado en la sede de Marcopolo, con la presencia del Ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio. El encuentro formalizó el suministro de tres vehículos Marcopolo Auster A-200, compuestos por dos carros articulados, con capacidad para 200 pasajeros y operación autónoma (driveless). La fabricación de los modelos se realizará entre los meses de mayo de 2022 y julio de 2023. Los vehículos pasarán por la modernización de las líneas externas, así como nuevos acabados y layouts adecuados para la operación.

«Utilizaremos mano de obra especializada para la producción de los vehículos que circularán en São Paulo, además de una línea de montaje especial con materiales de alto estándar. La experiencia en el mercado de la empresa, combinada con la capacidad técnica de Marcopolo para el desarrollo y producción Rail, garantizará la calidad de abastecimiento y aumentar la capacidad de movilidad de miles de personas que realizan el trayecto diariamente», explica Petras Amaral Santos, gerente ejecutiva de la unidad de negocios Ferrocarril Marcopolo.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido