BYD recibe el primer pedido en España de su autobús eléctrico articulado de 18 metros

El fabricante chino BYD ha confirmado el pedido realizado por el operador de transporte público Moventis, que supondrá la entrega de las primeras unidades de su autobús eléctrico articulado, y que permitirá continuar con la electrificación del transporte en la zona de Barcelona, destino de estas unidades.

Se trata del primer pedido de este modelo que como recordamos cuenta con un cuerpo de 18 metros y una capacidad para 110 pasajeros.

Estos funcionarán dentro del transporte interurbano de viajeros en la zona del Vallés Occidental, cerca de Barcelona. Está previsto que los autobuses articulados BYD encargados se entreguen en Sant Cugat de Vallès a finales de este mismo año.

El eBus articulado BYD es un modelo de 18 metros que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de 360 kW (491 CV) y 3.000 Nm. Este motor se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato de nueva generación, y que ofrecerá un elevado nivel de seguridad y de durabilidad.

Este pack cuenta con una capacidad de 478 kWh, que le permite según el fabricante lograr una autonomía en condiciones reales de unos 300 km con cada carga. Algo que le permite poder completar una jornada sin tener que regresar a la base o parar a realizar cargas parciales, lo que reduce el coste de la infraestructura necesaria.

El proyecto está siendo financiado por el Sistema Ferroviario Regional de Cataluña (FGC) y proporcionará a los viajeros un servicio de autobús que unirá la estación de Sant Joan con las zonas industriales, y que podrá completarse de una forma más sostenible y con un menor coste operativo. Algo clave en una dinámica donde el precio de los carburantes está disparado.

Según Jordi Castells, CEO de Moventis y Gerente de Sarbus: “Hemos decidido añadir los autobuses articulados de BYD a nuestra flota porque representan buena calidad y relación calidad-precio, así como altos niveles de autonomía. Nos complace iniciar esta relación con BYD. Naturalmente, confiamos en la dedicación de BYD para garantizar que estos primeros eBuses articulados en el país funcionen de acuerdo con las expectativas”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido