spot_img
spot_img

Barbijo en los colectivos: La CNRT cuestionó la medida del Gobierno porteño

El anuncio de las autoridades porteñas sobre el fin de la obligatoriedad de uso del barbijo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires quedó atravesado por la pulseada política entre el gobierno nacional y el de Horacio Rodríguez Larreta sobre la jurisdicción sobre los colectivos que recorren únicamente las calles porteñas. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, remarcó que continúa siendo obligatorio  en todos los colectivos y que la medida dada a conocer por el ministro de Salud, Fernán Quirós, solo aplica para los subtes y el premetro.

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados y en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires

La CNRT hizo la aclaración después de que el Gobierno porteño anunciara que el barbijo pasa a ser recomendable en espacios cerrados públicos y privados. Al dar a conocer la medida Quirós fue consultado acerca que pasa de ahora en más en el transporte público y respondió que deja de ser obligatorio el tapabocas en el subte, el premetro y los colectivos que sólo circulen en Ciudad, que 32 de las 135 líneas que recorren las calles porteñas.

Qué dice la CNRT

Según informó la CNRT a través de un comunicado, la Disposición 225/2022 establece que “continúa siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las unidades para pasajeros, pasajeras y el personal de conducción, la ventilación debe ser permanente y la limpieza y desinfección de los vehículos y deberá realizarse antes de cada viaje”.

En lo que va del año, agregó el organismo, se realizaron más de 2.200 actas de infracción a empresas por incumplimiento de los protocolos de prevención.

Sin acuerdo: Nación y CABA volverán a reunirse en 15 días por el traspaso de 32 Líneas de colectivos

El Ministerio de Salud de la Nación establece que es optativo el uso de barbijo en espacios cerrados, pero mantiene la obligatoriedad en el transporte público.

«Es de locos -señalaron fuentes del Gobierno en diálogo con Página/12-. Si el colectivo pertenece a lo que es el AMBA el barbijo lo tenés que seguir usando. No lo tenés que usar en el subte y el premetro».

Qué dice el Gobierno de CABA

Quirós explicó esta mañana en una conferencia de prensa que desde ahora es opcional el tapabocas en espacios cerrados públicos o privados, incluido el transporte que circule dentro de la Ciudad. En colectivos trenes interjurisdiccionales y en trenes -que dependen de Nación- sigue siendo obligatorio.

Qué líneas de colectivos recorren únicamente CABA

En la Ciudad de Buenos Aires circulan 135 líneas de colectivo, de las que 103 son interjurisdiccionales. En todas ellas sigue siendo obligatorio el uso del barbijo.

La recomendación del Gobierno porteño rige solo para las 32 líneas restantes que son: la 4, 5, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

 

Fuente:

CNRT

Página 12

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido