El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados y en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires

La medida entró en vigencia desde las 0 de este jueves y se tomó debido a “la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”

A partir de las 0 de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio la utilización del barbijo o tapaboca en lugares cerrados.

La medida se confirmó mediante una resolución conjunta que firmaron los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad, además de la Jefatura de Gabinete porteña. De esta forma, se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

No obstante, en la normativa también se aclara que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue recomendando su uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

“La presente Resolución entrará en vigencia a partir de las cero horas del día 16 de junio de 2022″, se aclaró.

Entre los considerandos del texto, se recordó que “la obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Asimismo, en la resolución aseguraron que “atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, se estima razonable recomendar el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados”, concluyeron.

 

Fuente:

GCBA

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido