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California: SamTrans ordena 30 autobuses de cero emisiones de New Flyer y Gillig

La Junta Directiva de SamTrans votó para reemplazar 30 autobuses diésel con 20 autobuses eléctricos de batería (BEB) y 10 autobuses de celda de combustible (FCEB) . Estos han sido otorgados a Gillig y New Flyer respectivamente. Esta compra ayuda a mover la conversión total planificada de la flota de SamTrans de una proyección de 2038 a 2034. Se espera que estos autobuses comiencen a funcionar en 2023.

California, SamTrans ordena 30 autobuses de cero emisiones

SamTrans presentará una combinación de BEB y FCEB en el lanzamiento de la implementación de su flota de autobuses de cero emisiones (ZEB) para evaluar el rendimiento de las dos tecnologías en diferentes condiciones, lo que puede servir mejor a qué rutas y lo que requeriría para satisfacer sus necesidades de infraestructura. . En última instancia, SamTrans anuncia que desarrollará un plan para la conversión total de la flota a ZEB para 2034 , seis años antes de la conversión exigida por el estado en 2040.

Las compras otorgan un contrato de $13,9 millones con New Flyer of America para los FCEB y un contrato de $22,8 millones con Gillig para los BEB. Está totalmente financiado por una combinación de fondos de impuestos sobre las ventas federales, estatales y de SamTrans. 

Los nuevos autobuses reemplazarán a los autobuses diésel de 40 pies de 2009, algunos de los vehículos más antiguos de la flota de SamTrans. Los autobuses diésel han llegado al final de su vida útil y deben reemplazarse para garantizar un servicio confiable continuo para los pasajeros y el cumplimiento de las pautas de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y la Comisión de Transporte Metropolitano (MTC).

Los nuevos autobuses de 40 pies se utilizarán en toda el área de servicio de SamTrans y pueden transportar aproximadamente 38 pasajeros sentados con hasta otros 18 pasajeros de pie, destaca el operador. Al igual que todos los autobuses de SamTrans, los nuevos autobuses tienen asientos prioritarios para personas mayores y personas con discapacidades y portabicicletas exteriores que pueden acomodar hasta tres bicicletas.

Aún así, SamTrams agrega que los nuevos autobuses tendrán puertos de carga USB en todos los asientos dobles. Los autobuses tendrán frenos de disco, que se están convirtiendo en un estándar de la industria ya que requieren menos mantenimiento y mantenimiento.

 Los autobuses tienen un diseño de piso bajo, lo que significa que los autobuses estarán equipados con rampas en lugar de ascensores y sistemas de sujeción para sillas de ruedas Q-Pod para asegurar a los usuarios de sillas de ruedas que son más fáciles para los operadores e incluyen características de seguridad adicionales más allá del trinquete existente.

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