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Suecia: Presentaron el Scania Citywide totalmente eléctrico

La nueva generación de autobuses de Scania es, también, eléctrica. Durante un evento de dos días en Södertälje, el grupo puso a disposición para una prueba de manejo su nuevo Citywide 100% eléctrico, que se mostró por primera vez en Busworld en 2019.

La producción del Scania Citywide totalmente eléctrico, dicen los delegados de Scania, ya comenzó. ¿Mercados objetivo? En primer lugar los suecos y escandinavos, y luego se prevé una expansión por toda la Europa continental y mediterránea. Lo que es extraño, Scania es hoy la única gran marca en el segmento de autobuses que no tiene una participación en el creciente (aunque todavía incipiente) mercado de autobuses eléctricos.

Scania estableció una operación de prueba de autobuses eléctricos en Suecia en 2018, principalmente en Östersund, en el norte de Suecia, donde los autobuses tienen carga de pantógrafo . En septiembre de 2021 se ha adjudicado una flota de 6 unidades, también en el mercado nacional . Además, el grupo  tiene prevista una inversión de más de 100 millones de euros en una planta de montaje de baterías (más laboratorio de baterías) en su sede de Södertälje, Suecia.

Scania Citywide totalmente eléctrico. Las características

Dos ejes, configuración 2-2-2 puertas, 12 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,27 de alto, el área de pasajeros incluye 32 asientos, 45 plazas de pie y un espacio para sillas de ruedas. En cuanto al corazón (eléctrico) de este autobús, encontramos un motor central con pico de 300 kW para 210 Nm de par (potencia continua: 250 kW).

Centrándonos en los vehículos que tuvimos la oportunidad de probar en Södertälje, la capacidad de los (ocho) módulos de batería es de 254 kWh (las fichas técnicas dicen que puede llegar hasta los 330 kWh): cuatro están situados en la parte trasera, los otros en la parte trasera. techo. Estas son baterías NMC. Tal capacidad sugiere un enfoque en la carga rápida (una aplicación en la que la mayoría de las veces, sin embargo, se sugiere la fórmula LTO…).

¿Tecnologías de carga? El pantógrafo para la carga de oportunidad está disponible, junto con, por supuesto, el sistema enchufable CCS2. En el futuro estará equipado con sistemas de baterías de Northvolt.

Scania sobre la electrificación del transporte público

En una entrevista que tuvimos a fines de 2020 con Anna Carmo e Silva, Senior Vice President Buses & Coaches en Scania Group , afirmó: «La situación de Covid nos ha impactado a todos en la industria y también ha influido en cierta medida en los planes de introducción. de nuestros autobuses y autocares de nueva generación pero hemos conseguido limitar el impacto para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Así que pronto veremos más Scania Citywide BEV en las calles. La producción en serie está en los bloques de salida ».

La Sra. Carmo e Silva agregó: «Vemos un  cambio continuo hacia la electrificación , especialmente para el tráfico del centro de la ciudad. La legislación en Europa, por ejemplo, la directiva de vehículos limpios, por supuesto, está contribuyendo a este desarrollo. Los buses eléctricos a batería también se están acercando a los buses con motores de combustión en lo que respecta a los costos operativos, y esto fortalecerá aún más la demanda . Ahora son una parte importante del mercado de autobuses urbanos y seguirá creciendo». La electrificación, de todos modos, según Scania no es una panacea: «Depende tanto de las regiones como de las aplicaciones ».

Por otro lado, recientemente la subsidiaria Scania México se sumó al proyecto  ZEBRA (Zero Emission Bus Rapid-Deployment Accelerator) , el cual es liderado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio y el Grupo de Liderazgo en Cambio Climático ICCT y C-40.

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