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La empresa Costa Azul empezó a aplicar aumentos en el boleto

Sin aviso previo, las líneas que unen Mar del Plata con Miramar y Otamendi implementaron desde este sábado una suba cercana al 40%.

La empresa Costa Azul que explota diversas líneas de colectivos de media distancia que unen Mar del Plata con otras ciudades como Miramar y Otamendi empezó a aplicar este sábado aumentos en el precio del boleto que en algunos casos rondan el 40%.

Según pudo saber Qué digital hasta este sábado al mediodía, las subas se dispusieron al menos en las líneas que unen Mar del Plata con Miramar y con Otamendi, teniendo en cuenta que no existió ninguna comunicación institucional de la empresa que dé cuenta de los alcances de la decisión.

De acuerdo a la información difundida en su web por la firma que encabeza el polémico empresario Juan Inza, Costa Azul opera las líneas 259 (Mar del Plata, Batán, Otamendi y Mechogué); 212 (Mar del Plata, Acantilados, Chapadmalal, Miramar); 216 (Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Madariaga); 233 sobre Ruta 2 (Mar del Plata, Vivoratá, Coronel Vidal, General Pirán, Las Armas y Maipú) y 233 sobre Ruta 11 (Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinarmar, Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú). En el listado de la empresa no se incluye la línea 221 que también une Mar del Plata con Mar Chiquita.

En el caso de las líneas 212 y 259, los nuevos valores del boleto que fueron informados este sábado desde la empresa Costa Azul -con los aumentos aplicados- son: desde Mar del Plata a Acantilados $150; a Estafeta $ 170; a Colonia Chapadmalal $220; a Las Brusquitas $270; a Miramar $350; a Batán $100; a El Boquerón $120; a La Polola $210; y a Otamendi $300.

Ante la puesta en marcha de los incrementos, Qué digital consultó a fuentes oficiales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires -creado como tal a fines del año pasado ya que antes era una subsecretaría- si existe una resolución que haya autorizado los aumentos aunque por el momento ello no fue confirmado y se esperan definiciones para el martes, una vez pasado el fin de semana largo. Mientras tanto, las y los usuarios ya empezaron a pagar el aumento.

La empresa Costa Azul cuenta con un antecedente de irregularidades en torno a la aplicación de incrementos ocurrido en el verano de 2020 cuando el gobierno provincial, a través de su Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos -que por entonces contenía a la Subsecretaría de Transporte-, le ordenó dejar sin efecto subas que había empezar a efectuar por no haber contado con la debida autorización oficial.

 

 

Fuente:

Qué Digital

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