México: Irizar presentó su autobús más eficiente

Con el primer autobús i5 de su gama Efficient, más ligera y aerodinámica, busca contribuir a dar respuestas de movilidad para servicios de media distancia y turismo.

Con 23 años en México, Irizar la firma de autobuses presentó su autobús i5 Efficient, el primero de su gama Efficient desarrollada bajo un nuevo concepto de autobuses enfocados a dar respuesta a la movilidad de las personas con sostenibilidad, eficiencia y tecnología.

Juan de Dios Gómez, director general de Irizar México, dijo durante la presentación en Expo Foro Movilidad 2022 que la nueva gama Efficient cumple con nuevo enfoque que permitirán ofrecer al sector de transporte de pasaje y turismo un producto más rentable.

“El i5 Efficient es el primer autobús de la gama que se lanza en México, y fue rediseñado completamente desde su nivel estructural, aerodinámica y en su interior consiguiendo grandes mejoras reduciendo hasta 750 kilos de peso”, indicó Juan de Dios Gómez, quien asumió el cargo en marzo de 2020.

El nuevo autobús de última generación, indicó Edurne Segués, directora industrial de Irizar México, explicó que la unidad para servicios de media distancia cuenta con una nueva estructura aerodinámica, que ofrece reducción de consumo de combustible, menores emisiones y reducción de peso esto debido a que se mejoró la resistencia a la flexión y a la torsión, distribución de cargas entre ejes, empleado aceros de alta resistencia y materiales más ligeros.

En cuanto a la mejora en su aerodinámica la firma trabajó en el rediseño de la parte delantera y trasera del vehículo, así como en su techo y curvatura, en la curvatura del parabrisas, para garantizar que la resistencia al aire se reduzca al mínimo.

El autobús i5 estará disponible en diferentes modelos: Scania NGB Euro V de 13,8 metros de largo para 50 plazas y Volvo B8R Euro V de 12.2 metros con 45 plazas.

Por último, el director de Irizar, Juan de Dios destacó que el próximo año traerán al mercado nacional el i8 Efficient y para e 2024 traerán en i6S Efficient que los acompañara en la celebración de su 25 aniversario en México.

 

Fuente:

El Financiero

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido