Cómo diferenciar a los nuevos TodoBus Retiro de la Línea 85 con los de la 98

Con la llegada de los TodoBus Retiro y de la mano de la carrocera, el Grupo Dota comenzó a modernizar su clásico esquema de pintura de las unidades aprovechando este nuevo modelo de carrocería.

Entre las Líneas que adoptaron un «esquema Dotero» sin pertenecer al Grupo mencionado fueron las Líneas 85 y 98, que en los últimos meses renovaron muchas unidades de los TodoBus Retiro y sus flotas comenzaron a estar más cuidadas y vistosas en las calles.

Cabe aclarar que la Línea 85 utilizó el esquema actual en los 90′ y volvieron a sus raíces nuevamente en Homenaje a sus Fundadores.

La Línea 98 también lo adoptó para simplificar el trabajo de carrocería en las reparaciones.

Su esquemas «son iguales», diría un pasajero promedio que lejos está de ser un entendido en el tema o también llamado «Busólogo».

En parte podríamos decir que son iguales, pero ambas líneas se diferencian por algunos detalles (Dejando de lado los números de Línea asignados y las razones sociales).

Línea 85: Trompa verde y culata verde.

Línea 98: Trompa amarilla y culata amarilla.

Sus laterales hasta tienen algo similar en la tipografía utilizada para la razón social (Redondeada, en color verde con bordes negros).

En el número de la ventanilla, la 85 fue más allá y cambió el clásico número amarillo formado con líneas que utiliza actualmente la 98 por uno diseñado por @PalFondo con estilo filete porteño.

Pero atenti… porque la 98 se sumó al Filete Style y a sus articulados les aplicó el diseño

La Línea 98 sumó sus primeros colectivos articulados y llevan su número fileteado en tamaño XL

 

Fuente:

Fotos: Todobus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido