spot_img
spot_img

Instalan paradas de colectivos con cámaras de seguridad y botón antipánico en José C. Paz

Ya fueron colocados por el Municipio en la calle Zuviría y se prevé la instalación a lo largo de la ruta 197.

En diferentes puntos del partido de José C. Paz se lleva a adelante la instalación de las denominadas “paradas seguras”, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y ser más eficientes a la hora de una emergencia.

Las paradas seguras son espacios que cuentan con un botón antipánico. Cada vecino que esté sufriendo algún tipo de situación relacionada a la inseguridad u otro suceso como puede ser un accidente en la vía pública, podrá pulsarlo y comunicarse, de esa manera, con un operador del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Cada parada tiene además una cámara de 360° que permite observar, desde el centro de monitoreo, lo que está sucediendo del otro lado de la pantalla. El operador que recibe determinada alerta atenderá la necesidad de la persona y enviará personal policial al lugar de los hechos.

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio de José C. Paz, estas paradas ya están instaladas en la calle Zuviría y se proyecta colocarlas a los largo de 197, en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la propia comuna.

 

Fuente:

QuéPasaWeb

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido