spot_img
spot_img

El Gobierno de Bélgica donó 29 ómnibus a La Habana

Los ómnibus serán repartidos entre la Empresa de Transporte de La Habana y el Ministerio de Cultura.

El gobierno de Bélgica entregó a Cuba un donativo de 29 ómnibus, la mayor parte de los cuales se emplearán para reforzar el transporte público en La Habana, mientras el resto el resto servirá para otros propósitos de las instituciones del sector de la cultura, reseñan medios oficiales.

Señala un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los 20 vehículos —10 ómnibus rígidos y 10 articulados— donados a la Empresa Provincial de Transporte habanera, irán a la terminal de Mulgoba para incorporarse a las rutas P12, P13 y P16, que transitan por el corredor de Boyeros, unas de las de mayor demanda en la capital.

Según Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, los 20 ómnibus podrían beneficiar a más de 32 mil personas diariamente, gracias a la capacidad de los vehículos que pueden transportar 160 pasajeros, en el caso de los articulados y 100 los rígidos, con una media de 10 a 12 viajes cada día.

Los 29 ómnibus que llegaron a Cuba vía marítima son de segunda mano, con un tiempo de explotación entre cinco y ocho años, explicó el directivo, quien señaló que los carros serán sometidos a pruebas técnicas y tendrán algunas adaptaciones para su correcto funcionamiento en el entorno habanero antes de comenzar a rodar por las calles de la capital.

En estos momentos la Empresa Provincial de Transporte solo tiene el 50 % de los ómnibus en funcionamiento, precisa la nota publicada, por imposibilidad de adquirir partes y piezas de repuesto, aunque se realizan coordinaciones con la empresa Mercedes Benz, con el propósito de garantizar futuras acciones de mantenimientos.

En este difícil contexto, Jean-Jacques Bastien, embajador belga en Cuba, destacó durante la entrega de los vehículos el deseo de su gobierno de que este aporte de la ciudad de Bruselas ayude a paliar las afectaciones del transporte público que vive la Isla en la actualidad y La Habana en particular.

La capital cubana atraviesa la peor crisis de transporte público de la década, con una disponiblidad inferior a 500 vehículos para transportar diariamente a más de medio millón de personas, informaron anteriormente autoridades del sector.

 

Fuente:

GranMa Cuba

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido