España: AUVASA de Valladolid recibirá 30 autobuses eléctricos Irizar ie tram

El operador de transporte público AUVASA (Autobuses Urbanos de Valladolid) ha firmado un acuerdo marco con Irizar e-mobility para la adquisición de 30 autobuses cero emisiones modelo Irizar ie tram e infraestructura de recarga para los mismos .

La entrega de esas unidades se extenderá en dos años, y las primeras once unidades se entregarán a fines de 2022. Serán los primeros autobuses articulados cero emisiones de 18 metros de largo que se incluirán en las líneas donde actualmente se encuentra este tipo de vehículo. en el camino.

630 kWh a bordo para los e-buses de Irizar rumbo a Valladolid

Los vehículos que pondrá a disposición Irizar e-mobility estarán alimentados por baterías de última generación con una capacidad de 630 kWh de energía a bordo . Y contarán con un sistema de doble carga, compuesto por pantógrafo invertido y carga inteligente enchufable en garaje, fabricado por Jema Energy, empresa del Grupo Irizar.

Con el sistema de carga por pantógrafo invertido, la comunicación entre el autobús y el cargador se establece cuando un autobús llega al garaje y el pantógrafo se baja automáticamente. El sistema es compatible con prácticamente todos los autobuses eléctricos del mercado y facilita el proceso diario de carga del vehículo.

El autobús, en la configuración elegida en Valladolid, cuenta con 43 plazas, 3 zonas para sillas de ruedas y 4 plazas PMR y capacidad para transportar hasta 105 pasajeros. Además, cuenta con medidores de CO2 en su interior y un sistema multimedia y de información con pantallas de 29″ y puertos de carga USB.

El autobús tiene 4 puertas para facilitar el acceso y el tráfico fluido tanto por dentro como por fuera. Y para mejorar la seguridad y garantizar que los pasajeros tengan un viaje cómodo, los autobuses contarán con cámaras en lugar de espejos retrovisores que aumentan la visibilidad frontal, lateral y trasera, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), protección para peatones y ciclistas y circuitos cerrados de televisión. (CCTV) que monitorean el gabinete.

Autobuses eléctricos Irizar para Valladolid

Este lunes Irizar e-mobility recibió la visita de Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Luis Ángel Vélez, Concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid; y Álvaro Fernández, Director General de AUVASA. Durante la visita, los miembros del Ayuntamiento de Valladolid, AUVASA e Irizar e-mobility pudieron repasar los últimos detalles y especificaciones de los vehículos antes de iniciar la producción de las primeras unidades y visitar las instalaciones y línea de producción.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que AUVASA y el Ayuntamiento de Valladolid han depositado en nosotros para iniciar la transformación eléctrica de su flota. Decidieron elegir el Irizar ie tram. Es un autobús que, por su diseño moderno e innovador, otorga a la ciudad un atractivo único al mismo tiempo que maximiza el confort, la accesibilidad y la seguridad de conductores y pasajeros. Las bajas emisiones de CO2 y ruido y la gran experiencia del pasajero hacen del Irizar ie tram un autobús especialmente indicado para su uso en centros urbanos”. añade Txema Otero , Director Comercial para España y Portugal de Irizar e-mobility.

 

Fuente:

Irizar Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido