Línea 60: Dictaron la conciliación obligatoria y el martes habrá servicio normalmente

Trabajadores habían cortado este lunes la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz. La medida de fuerza era “por tiempo indeterminado”.

Choferes de la Línea 60 de colectivos cortaron el lunes temprano varios carriles de la autopista Panamericana, en el marco de un paro “por tiempo indeterminado” que comenzó a la medianoche en reclamo por el despido de ocho trabajadores, entre los cuales, dijeron, se encuentran delegados elegidos en elecciones internas.

Tras varias horas, pasado el mediodía se levantó el piquete. Por la tarde, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó una conciliación obligatoria, y los trabajadores ya avisaron que acatarán, por lo que el paro finalizará a la medianoche y el martes habrá servicio.

El corte

Fue en Panamericana a la altura del kilómetro 42 del ramal Campana mano a Ciudad de Buenos Aires -a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz-, y provocó una congestión en el tránsito de varios kilómetros.

La colectora de la autopista se mantuvo habilitada al tránsito. “El paro es por tiempo indeterminado, con movilización y asamblea permanente”, advirtió en ese momento Carlos Zaragoza, uno de los representantes gremiales que, según aclaró, es uno de los trabajadores despedidos.

En declaraciones realizadas a TN, Zaragoza indicó: “Las denuncias ya las hicimos todas, no queríamos llegar a este final, molestando a otros trabajadores como nosotros que no tienen nada que ver con lo que pasa acá y lo que hace la empresa”.

Sobre su caso personal, aseguró que, pese a tener el carnet de delegado del sindicato, está ejerciendo esa responsabilidad “en la vereda y como despedido”, por decisión del Grupo DOTA, que opera la línea que recorre varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“La empresa me prohibió la entrada a la misma, a ejercer mis derechos como delegado. La empresa quiere poner sus delegados. Casi 800 compañeros votaron nuestra lista y la empresa no quiere”, manifestó.

Ante este panorama, las unidades no salieron en todo el día desde las terminales por decisión de los trabajadores, en el marco de esta medida de fuerza.

A fines de mayo, los choferes realizaron un corte parcial de la ruta Panamericana, en la mano a Capital y en el kilómetro 42, en el marco del mismo reclamo.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido