Mercedes: Los colectivos, taxis y remises tendrán sillitas infantiles incorporadas

El jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- entregó en Mercedes 70 Sistemas de Retención Infantil (SRI) para colectivos de transporte público, taxis y remises locales, para garantizar el traslado seguro de niñas y niños. Esta iniciativa se da en el marco del trabajo que realiza la ciudad bonaerense dentro del Plan 1000 días, una política del Ministerio de Salud nacional que fue declarada de interés legislativo a nivel local, y que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el compromiso y trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios.

«Los niños no son trasladados únicamente en vehículos particulares, sino que muchas madres y padres que no cuentan con un traslado propio deben hacerlo en el transporte público, en un taxi o en un remise, y es ahí es donde como Estado debemos decir presente para cuidar la vida de los más chicos. Es fundamental entender a la seguridad vial infantil como una política pública y agradecemos a las autoridades de Mercedes por abrirnos las puertas de la ciudad y trabajar en conjunto para avanzar en ese rumbo»

dijo durante el acto de entrega el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Además de la entrega de sillitas infantiles, la ANSV brindó una capacitación presencial a las y los trabajadores de colectivos, taxis y remises sobre seguridad vial infantil y la instalación adecuada de las sillitas. Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, solo 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando la sillita. Cabe remarcar que utilizar el SRI correctamente reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y con que Mercedes vuelva a ser eje y pionera de las políticas de seguridad vial y cuidado de la vida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, comentó el intendente local Juan I. Ustarroz, y agradeció a “Pablo Martínez Carignano por continuar apoyando a nuestra ciudad, como lo ha hecho en tantas ocasiones, y hoy brindando un importante apoyo a los remiseros y taxistas de Mercedes con la entrega de las butacas de retención infantil que también hemos incorporado al transporte público local de pasajeros”.

Por último, Ustarroz también expresó: “Felicitamos a todo el personal de la Agencia, del área de seguridad y tránsito de Mercedes por el trabajo, gestión y planificación mancomunada para el cuidado de la vida, la protección y prevención en materia de seguridad vial.”

La ANSV y el Plan 1000 días

En septiembre de 2021 la ANSV y el Ministerio de Salud de la Nación presentaron un curso virtual destinado a profesionales del primer nivel de atención sanitaria, orientado al cuidado de la vida en el tránsito de mujeres y personas gestantes, y de niñas y niños en la primera infancia, con el fin de promover conductas viales seguras y responsables en el tránsito.

Otro trabajo en conjunto entre la cartera de Salud y la ANSV es el programa “Primer viaje seguro” que será implementado próximamente. El programa tiene como fin asegurar el traslado de los recién nacidos de manera segura y adecuada mediante la entrega de sillitas infantiles a los adultos responsables en las principales Maternidades del país. Las sillitas deberán ser devueltas por los padres luego del primer control del menor.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido