¡Atención coleccionistas! Salvat lanzó un Mercedes Benz 1112 de la Línea 60 en escala 1/43 en España

En Argentina tuvimos la versión del 1112 en escala 1/72 del colectivo de la mítica Línea 60 perteneciente a la colección «Autobuses del Mundo» lanzada por el Diario La NAción en 2008.

Con un valor de $249 pesos, la unidad se agotó en todos los puestos de diarios y revistas del país y luego aparecieron muchas unidades a precios elevados en los marketplace de internet a la venta.

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

En 2018, Salvat lanzaba varios modelos ideales para fanáticos de colectivos…

¡Atención coleccionistas! Confirmaron las fechas de salida de los dos colectivos de “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”

Dentro de la colección de Autos Inolvidables Argentinos de Salvat se incluyeron los dos colectivos bajo la denominación de «ediciones especiales» en escala 1/43: El Mercedes Benz 1112 de la Línea 6 «La Perlita» y un GMC TDH de la Corporación de transportes.

Finalizó la colección de Autos de Reparto y Servicio de Salvat

 

Ahora, en Julio de 2022, Salvat lanzó a la venta en España el Mercedes Benz 1112 de la Línea 60 pero en el tamaño que había lanzado el modelo de La Perlita. De hecho, el molde es el mismo, es por eso que la carrocería es El Cóndor.

El modelo se encuentra bajo la colección: «Especial Autos Inolvidables Argentinos» y su valor es de $34,99 Euros (Al cambio oficial de la fecha de publicación de este artículo, la cotización oficial es de $130 pesos por cada Euro, lo que nos da un valor de $4550 pesos.

¡Mirá el unboxing!

El bus modelo de 1973 desde hace nueve décadas une la Zona Norte del Gran Buenos Aires con núcleos urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Belgrano, Palermo, Congreso y Constitución. Uno de los grandes desafíos de su largo recorrido en los años 60 era cumplir los horarios; no era fácil, por ejemplo, con la lentitud de las barreras del Ferrocarril Mitre en Beccar. La línea 60 fue pionera en la introducción del servicio diferencial. Eran unidades frontales con motor trasero, equipo de climatización y cómodas butacas con apoyacabezas. El boleto era notablemente más caro, y sólo se podía viajar sentado. Un especial de la colección Autos inolvidables argentinos, todo un clásico a escala 1:43. Así lo presentó SALVAT en su sitio web oficial.

Mirá algunas fotos:

El detalle que quizás desentona es su parasol, pintado con los colores de la bandera Argentina, el cual venía de fábrica en color negro o violeta oscuro.

Edit: Gustavo Piersanti, un seguidor de Facebook nos compartió una foto de un 60 de época con la visera de franjas celestes y blancas. En la versión en escala, la visera quedó fuera de escala y resalta a nivel visual por sobre el modelo.

 

¡Esperamos pronto verlo en Argentina!

 

Más info:

SALVAT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido