spot_img
spot_img

Reino Unido y West Yorkshire aprobaron un plan para la transición de autobuses con cero emisiones y sumarán más de 200 unidades

El número de autobuses eléctricos en funcionamiento en West Yorkshire está destinado a crecer, según los planes aprobados por la Autoridad Combinada de West Yorkshire: se esperan 111 autobuses eléctricos en la primera fase, seguidos de otro lote de 126.

Los nuevos vehículos serían parte del  programa de autobuses de cero emisiones de West Yorkshire  y reemplazarían a los vehículos diésel más antiguos y contaminantes. También se planean nuevas instalaciones de carga eléctrica en los depósitos de autobuses de la región y puntos de carga en las rutas de autobuses como parte del plan. 

Programa de autobuses eléctricos de West Yorkshire

El programa se entregaría en tres fases, la primera con la introducción de 111 autobuses eléctricos en Bradford, Leeds y Wakefield. La segunda fase introduciría autobuses eléctricos en Calderdale y Kirklees, y la tercera tiene la intención de introducir otros 126 autobuses de cero emisiones en West Yorkshire, con la infraestructura para respaldarlos. 

El programa tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono en la región entre 12.000 y 17.000 toneladas por año, durante la vida útil de los autobuses eléctricos en comparación con los vehículos diésel, dice la Autoridad Combinada de West Yorkshire.

También tiene como objetivo modernizar los servicios, aumentar la cantidad de personas que utilizan los autobuses en West Yorkshire y aumentar potencialmente la cantidad de empleos verdes en la región. 

Meta: cero neto para 2038

En su reunión en Leeds el jueves (23 de junio), la Autoridad Combinada acordó comenzar a trabajar en el caso comercial final para el programa de autobuses de cero emisiones de West Yorkshire y acordó asignar indicativamente 50 millones de libras esterlinas al esquema , sujeto a la aprobación final. 

Al comentar sobre los cuatro programas , Tracy Brabin , alcalde de West Yorkshire, dijo: “Este acuerdo sobre los planes para más autobuses de cero emisiones en nuestra región es un paso muy positivo en nuestro trabajo vital para reducir las emisiones de carbono y alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas. para 2038 . Y cobra aún más importancia las cifras recientes que muestran que una de cada 22 muertes en nuestra región se debe a la mala calidad del aire. 

Estamos trabajando con los operadores de autobuses a través de nuestra Asociación Mejorada para aumentar el uso de los autobuses y mejorar todos los aspectos de los servicios y la experiencia de viaje. El programa de autobuses de cero emisiones de West Yorkshire jugará un papel clave en esto”.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido