spot_img
spot_img

Una empresa de colectivos comenzó a colocar «esferas extintoras» en sus motores para prevenir incendios

Los colectivos son vehículos que durante su vida útil en empresas de transporte están expuestos a grandes exigencias para cumplir con horarios y recorridos durante todo el año.

Los motores trabajan a 90° centígrados pero pueden «levantar más temperatura» en muchos casos donde sufren una mayor exigencia y la misma se combina con una temperatura exterior también alta, como puede suceder en los meses de verano, donde vemos muchas unidades que no logran terminar sus recorridos por haber recalentado su motor.

Desgraciadamente muchas de ellas terminan prendiéndose fuego ya sea por una temperatura elevada constante o por un corto circuito, producto de una falla de cables que pueden derretirse y causar el problema.

Para prevenir este tipo de incidentes, la empresa Metropol comenzó a colocar esferas extintoras en los motores de sus unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metropol (@metropol_ar)

Se trata de bochas de un tamaño menor al de una pelota de fútbol que en su interior contiene productos químicos en polvo similares a los que contienen los extintores convencionales.

La ventaja que presentan las bolas contra incendios es que su activación es automática cuando entra en contacto con el fuego, entre 3 y 10 segundos después, con lo que la bola libera sus componentes extintores.

Al estar colocadas dentro del motor, una pequeña llama que toque las esferas hará que las mismas liberen el componente para extinguir el fuego o darle tiempo al chofer a que tome un matafuego para terminar el trabajo.

 

Fuente:

Metropol

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. En los años 80’s -en Inglaterra- hubo una epidemia de incendios de camiones de reparto. Luego de una importante investigación, descubrieron que un gremio saboteaba los camiones con un sencillo -e ingenioso- tuco: Colocaban bollos de bolsas de plástico -apretados- entre los vericuetos del múltiple de escape.
    En este momento conflictivo del país, donde el todo vale está plenamente vigente; es probable que haya atentados contra las unidades, por parte de grupos sindicales antagónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido