spot_img
spot_img

La primera flota de autobuses eléctricos en Rusia y la más grande de Europa comenzó a operar en el Nuevo Moscú

La nueva flota de autobuses eléctricos mejorará la calidad de los servicios de transporte para más de 500 mil residentes del Nuevo Moscú.

Moscú ya tiene la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa en términos de la cantidad de autobuses eléctricos producidos en Rusia, especialmente en la planta ecológica SVARZ. Actualmente se están probando en la ciudad dos nuevos autobuses eléctricos articulados.

El objetivo principal de Moscú es asegurarse de que el transporte más moderno, tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente opere en todos los distritos de Moscú. El 1 de julio de 2022, la primera flota de autobuses eléctricos en Rusia y la más grande de Europa del Transporte de Moscú comenzó a operar en el territorio del distrito de Nuevo Moscú.

La nueva flota de autobuses eléctricos está diseñada para 300 autobuses eléctricos de clase grande. En caso de necesidad, la flota también puede atender autobuses ordinarios de capacidad extragrande, así como autobuses para el transporte de alumnos.

“El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, ordenó lanzar la operación de los autobuses eléctricos en todos los distritos de la ciudad. Para cumplir con el objetivo, abrimos la primera flota de autobuses eléctricos del país y la más grande de Europa en el Nuevo Moscú. Los pasajeros del Nuevo Moscú comenzarán a utilizar el transporte público de superficie ecológico por primera vez, por lo que el transporte será mejor para más de 500.000 residentes.

Los primeros autobuses eléctricos ya han salido a las calles de la ciudad de Troitsk y los asentamientos más cercanos”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El parque se desarrollará en varias etapas. En julio de 2022 habrá 34 autobuses eléctricos operando en 6 rutas. En la segunda etapa, en diciembre de 2022, estarán operando cerca de 100 buses eléctricos en 10 rutas de buses eléctricos. A fines de 2023, la flota consistirá en 300 autobuses eléctricos que operarán en 26 rutas de autobuses eléctricos de New Moscow.

Ahora, en la primera etapa, se han creado 500 puestos de trabajo. Después de alcanzar la capacidad total de la flota de autobuses eléctricos, podrá organizar allí más de 1.600 lugares de trabajo.

“La nueva flota de e-bus se ha convertido en la más grande entre todas las flotas de SUE Mosgortrans. En cooperación con los fabricantes rusos de autobuses eléctricos, continuaremos desarrollando el transporte público ecológico de superficie. Los socios de Moscú KAMAZ y GAZ Group ya han entregado más de 1.000 autobuses eléctricos modernos a la capital rusa. La primera flota rusa de autobuses eléctricos consistirá en 300 autobuses eléctricos que operarán en el Nuevo Moscú.

Además, según los contratos de servicio de ciclo de vida, los autobuses eléctricos operados en la flota serán atendidos por los fabricantes”, dijo Nikolay Asaul, director ejecutivo de SUE Mosgortrans.

La nueva flota de autobuses eléctricos es una organización respetuosa con el medio ambiente. Debido al uso de autobuses eléctricos en el Nuevo Moscú, las emisiones de CO2 se reducirán en 18,2 mil toneladas al año. Además, la nueva flota de autobuses eléctricos ayudará a reducir el kilometraje muerto de los vehículos en más de 400 000 vehículos-kilómetro por año para las rutas de autobuses que actualmente sirven al distrito de Nuevo Moscú.

Esto reducirá significativamente los costos de combustible, mientras que más transporte público de superficie operará en las rutas. Además, los conductores podrán ahorrar hasta 2 horas de tiempo de trabajo cuando se encuentren en marcha. El ahorro total de la reducción del kilometraje muerto será de más de 180 millones de rublos al año (= 3,2 millones de $).

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido