Dubái sumará un autobús eléctrico ecológico de emisiones cero

En las pruebas del vehículo también se probarán tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del servicio al cliente.

La Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai ha firmado un acuerdo con el fabricante australiano de autobuses BusTech Group para probar el funcionamiento de un autobús eléctrico ecológico de emisiones cero, con el fin de verificar su viabilidad operativa en el entorno climático de Dubai. El ensayo también pondrá a prueba tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del servicio al cliente y permitir que el autobús funcione como un activo inteligente perfectamente integrado en el sistema de transporte masivo medioambiental de Dubai.

La evaluación también incluirá las prestaciones y el rendimiento de los autobuses, así como las opiniones de los conductores y los clientes para identificar continuamente las áreas de mejora. Ahmed Hashim Bahrozyan, director general de la Agencia de Transporte Público, RTA, y Dan Marks, director general de BusTech Group, firmaron el acuerdo en nombre de las respectivas partes. «Este es el primer acuerdo en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la RTA y el Departamento de Transporte y Carreteras Principales del Gobierno de Queensland (Australia), cuyo objetivo es mejorar la cooperación entre ambas partes», dijo Bahrozyan.

«Los planes de la RTA, respetuosos con el medio ambiente, contemplan el aumento del número de vehículos eléctricos e híbridos, la mejora de las instalaciones de eficiencia energética, la modernización del alumbrado público y la reducción de los residuos. También pretende modificar sus edificios para lograr la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono, de acuerdo con la Estrategia de Energía Limpia 2050 de Dubai», añadió Bahrozyan. Dan Marks, director general de BusTech Group, ha declarado: «BusTech Group se enorgullece de trabajar en colaboración con la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai en una prueba de autobuses eléctricos.

Tras el Memorando de Entendimiento firmado entre el Departamento de Transporte y Carreteras del Gobierno de Queensland y la RTA de Dubai, BusTech Group espera facilitar una mayor cooperación entre Queensland y Dubai, y desplegar autobuses australianos con tecnología de cero emisiones en la mundialmente reconocida red de transporte público de Dubai.»

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido