spot_img
spot_img

Rodríguez Larreta consiguió que se apruebe la construcción del Parque Lineal en Caballito (La Línea 92 cambiará su recorrido)

Con 32 votos positivos, 18 negativos y cuatro abstenciones, el oficialismo logró que se apruebe la construcción de un parque lineal de 800 metros de extensión sobre un tramo de esa avenida.

Tal como era de esperar, y pese al rechazo de agrupaciones vecinales que advirtieron sobre un futuro colapso del tránsito, este jueves el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió que la Legislatura porteña aprobara la ley que habilitará la construcción del futuro «Parque Lineal» sobre un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito.

A pesar de las protestas de los vecinos, el GCBA ya instaló las señales que informan sobre el futuro Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón

La ley fue aprobada por 32 votos positivos, 18 negativos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria realizada este jueves en Perú 160 para convertir un tramo de la avenida en una «Calle de Convivencia», la cual tendrá prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular y posibilitará la creación del «corredor verde».

Durante el debate en el recinto, el legislador de Juntos por el Cambio Matías López consideró que la nueva designación para Honorio Pueyrredón representa «un instrumento para avanzar en usos más sustentables de la vía pública, armonizando la circulación de vehículos con los peatones«.

La Línea 92 modifica su recorrido por las obras del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón

Por su parte, Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos, afirmó que «estamos frente a una nueva trampa del Gobierno de la Ciudad y la mentira no para«, en alusión al eslogan de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «La transformación no para».

En ese marco, sostuvo que «a nuestro juicio y al de la mayoría de vecinos, esta supuesta calle de convivencia solo va a traer complicaciones a los que viven y trabajan en esa zona e impactará fuertemente en desmedro de la calidad ambiental y colapso en la red vehicular».

La sesión, en tanto, fue seguida por el grupo vecinal que se opone a la obra del «corredor verde», quienes señalaron que lo sancionado «es una ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón«.

«Nos vamos decepcionados por los representantes que evidentemente no nos representan nada», Adrián Hernández, referente vecinal, tras la sesión.

 

Artículos relacionados

Construirán un Parque lineal de 800 metros sobre la avenida Honorio Pueyrredón y las Líneas 92 y 106 deberán cambiar su recorrido

 

 

Fuente:

Perfil

Télam

GCBA

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido