spot_img
spot_img

El Ministerio de Transporte publicó la nueva licitación para modernizar la Terminal de Retiro

La terminal de ómnibus de Retiro, que utilizan 50.000 personas para viajar a todos los principales puntos del país, se modernizará a partir de nuevos los pliegos de licitación que aprobó hoy el Gobierno, con una inversión del orden de los $1.000 millones.

El proyecto apunta a una mejor convivencia de la nueva terminal con su entorno urbano, ubicada en un acceso neurálgico de la Ciudad, en vistas a la inminente inauguración del Paseo del Bajo y de la proximidad con el Barrio 31.

Licitación Terminal Retiro by Colectibondi on Scribd

En sus 12 hectáreas de superficie, la terminal será completamente renovada, con nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros, modernizándose toda su infraestructura, que es el punto de partida  y arribo a diferentes puntos del país en micros de larga distancia.

El nuevo código de planeamiento de la Ciudad habilita o da lugar al establecimiento de nuevos comercios o locales comerciales minoristas y permite alojamientos hoteleros.

El Gobierno Nacional y la Ciudad trabajarán en conjunto y de manera coordinada para la mejor coexistencia de la terminal con su entorno: es decir, para beneficio tanto de los vecinos del barrio, los usuarios del Paseo del Bajo y los pasajeros de micro de larga distancia.

Como parte de esta convivencia con el entorno, el convenio también prevé la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio, lindera a la terminal. En este proceso, Nación y Ciudad trabajarán en forma conjunta para que la obra de apertura (a cargo de la Ciudad) y el tránsito de los colectivos se desarrolle en forma coordinada.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido