Colectivos del Futuro: Así será la movilidad en unos años

La movilidad del futuro es limpia, digital e individual. Calles más adelante se encuentran los autobuses urbanos y de larga distancia de MAN.

Algo se está moviendo en el mercado de la movilidad. En red, eléctrico, individual: así es el futuro del transporte público local y de larga distancia. “Los viajes en autobús son cada vez más atractivos, incluso para los más jóvenes”, cree Stephan Schönherr, director de diseño de MAN Truck & Bus. La ‘generación del chofer’ está creciendo y quiere sentirse bien y entretenerse, con sus teléfonos inteligentes como su medio de comunicación más importante.

Heinz Kiess, director de marketing de productos para autobuses de MAN Truck & Bus, llama a esto ‘cocooning’: «Sobre todo, esta generación quiere estar en las redes sociales, en un lugar privado». El autobús sirve como una ‘sala móvil’, como una embarcación para llevarlos de A a B. Tal vez algún día sea un tren de varias unidades que puedan ingresar a áreas residenciales individualmente a pedido y luego unirse nuevamente.

El «1114 del Futuro»: ¿Cómo debería ser el colectivo Argentino ideal?

Cada vez son más las personas que utilizan muchos medios de transporte en su día a día en las zonas urbanas, como el transporte público, los coches compartidos, las bicicletas eléctricas o los patinetes eléctricos. ‘Movilidad multimodal’ (formas cambiantes de movilidad) y ‘movilidad intermodal (varias formas de movilidad utilizadas una tras otra en un viaje) son términos que desde hace mucho significan algo más que para los viajeros.

El autobús puede jugar un papel clave aquí, con la fantasía casi sin límites. puede transportar otro medio de transporte, como una bicicleta eléctrica, lo que le permite conectarse directamente con ellos. La creación de redes le permite proporcionar a los pasajeros información y recomendaciones. Y puede convertirse en un destino en sí mismo. Tomemos, por ejemplo, el proyecto ‘Autobús de realidad virtual’ en Hamburgo, organizado por Hochbahn con otros socios, incluido MAN.

No es solo este proyecto el que demuestra que MAN está a la vanguardia de la movilidad del futuro. Nuestro equipo de expertos MAN ya puede personalizar los autobuses para satisfacer los requisitos individuales, como el autobús turístico NEOPLAN Skyliner de tres ejes y dos pisos. Los excelentes sistemas de sonido y los materiales y accesorios interiores influenciados por el feng shui crean una atmósfera agradable.

En línea con los tres objetivos clave de la empresa, digitalización, cero emisiones y conducción autónoma, es probable que para 2025, uno de cada dos nuevos autobuses urbanos MAN esté libre de emisiones. El MAN Lion’s City E totalmente eléctrico ya está en las calles de Europa. Con esto y todo un concepto de consultoría integral de movilidad eléctrica, MAN puede ofrecer la solución adecuada para el transporte urbano del futuro. Para los autobuses y autocares interurbanos, actualmente hay varias opciones de conducción diferentes a considerar.

Aquí es donde los sistemas basados ​​en hidrógeno con pilas de combustible pueden ofrecer una alternativa al funcionamiento puramente eléctrico con batería. Sin embargo, qué tecnología se utiliza para los viajes de larga distancia depende de muchos factores. La disponibilidad y el costo de la fuente de energía, el desarrollo de la infraestructura de carga y los avances en la tecnología de transmisión son aspectos clave en este contexto.

 

Fuente:

MAN Truck & Buses

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido