Camino seguro a la escuela: el punto ciego en el centro de la campaña de seguridad vial de MAN

Este año, los usuarios más jóvenes de la carretera volvieron a ser el centro de atención de la campaña de seguridad vial de MAN Truck & Bus, que se lanzó en 2020 y ahora continúa.

Expertos de asociaciones locales de seguridad vial y MAN ProfiDrive visitaron escuelas primarias en el área de Múnich y mostraron a más de 2000 escolares lo que es importante al conducir un autobús y, en particular, los peligros que plantea el ángulo muerto. Los acompañaba un autobús MAN Lion’s City equipado con tecnología de seguridad inteligente.

  • Protección de los niños: MAN Truck & Bus continuó con su exitosa campaña de seguridad vial
  • La campaña se centró en el entrenamiento de puntos ciegos
  • Más de 2.000 niños formados en la escuela primaria en Múnich y sus alrededores
  • El asistente de giro con función de advertencia activa y detección de peatones de MAN ayuda a los conductores en el tráfico urbano

Cada año, los niños se ven involucrados en accidentes de tráfico. A menudo surgen situaciones particularmente peligrosas en las intersecciones cuando un conductor pasa por alto a un niño a pie, en un scooter o en una bicicleta mientras gira. 

«Las consecuencias de los ángulos muertos o los accidentes de giro en particular suelen ser graves», dice el experto de MAN ProfiDrive Heinrich Degenhart, y agrega: «Es por eso que nuestra campaña de seguridad vial este año se centró en el entrenamiento de puntos ciegos». Más de 2000 niños de 1.° a 4.° grado aprendieron durante la campaña qué deben tener en cuenta al cruzar las intersecciones y dónde pueden aparecer los puntos ciegos.

«También usamos una lona triangular para mostrar a los niños cuál es el punto ciego de un autobús. Es importante que los propios estudiantes se den cuenta de lo limitada que puede ser la visibilidad del conductor y de que clases enteras pueden desaparecer en el punto ciego», dice Degenhart. 

Por este motivo, también estuvo de gira un MAN Lion’s City 12 G. «La atención de los estudiantes es mayor y lo que aprenden es más sostenible cuando pueden experimentar las cosas de forma práctica». También les dio a los niños práctica práctica sobre cómo esperar el autobús, alinearse correctamente y qué buscar cuando el autobús llega a la parada.

Campaña de seguridad vial inspira a docentes y estudiantes

MAN Truck & Bus lanzó su campaña de seguridad vial para escolares en 2020 y ahora la continúa. El objetivo era y es hacer una contribución significativa para garantizar que los usuarios más jóvenes de la carretera estén lo más seguros posible en las carreteras. «Asumir la responsabilidad social y defender la seguridad de todos los usuarios de la carretera es algo natural para nosotros y una preocupación genuina», dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus. 

Para mostrar a los niños a qué deben prestar atención, especialmente cuando conducen un autobús, los expertos en seguridad vial junto con los formadores del proveedor de formación MAN ProfiDrive organizaron un total de 13 eventos en numerosas escuelas primarias en el área de Múnich durante los últimos meses. – y generó entusiasmo entre alumnos y profesores por igual: «El ‘punto ciego’

La tecnología innovadora de MAN apoya a los conductores en el tráfico urbano

Sin embargo, para que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible, MAN no se centra «solo» en la educación y formación continua de conductores, pasajeros, ciclistas y peatones, sino también en la tecnología innovadora en particular. «Lo que nos impulsa a seguir adelante es aumentar aún más la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Es por eso que ponemos nuestra experiencia y conocimientos de manera significativa en el desarrollo de sistemas de asistencia innovadores», dice Kuchta. 

Los conductores en el tráfico urbano reciben un apoyo especial del asistente de giro de advertencia activa con detección de peatones, una medida eficaz contra los accidentes causados ​​por puntos ciegos. 

Las cámaras delanteras y laterales supervisan automáticamente el entorno y advierten al conductor de forma visual y acústica de situaciones peligrosas y colisiones.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido