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Italia: Llegan a Turín los autobuses autónomos de Navya

A la sombra de la Mole Antonelliana, aquí están los transbordadores autónomos de Navya . Dos lanzaderas sin conductor fueron presentadas en la mañana del jueves 14 de julio, en el marco del depósito GTT Nizza, que serán las protagonistas de la primera experimentación de transporte público autónomo en Italia en una ruta urbana normal y con pasajeros a bordo, del longitud dos kilómetros.

En la presentación oficial de los vehículos sin conductor, la Concejala de Transportes y Transición Digital y Ecológica del Municipio de Turín, Chiara Foglietta, representantes de GTT, la Fundación Links y todos los numerosos socios de este complejo e innovador proyecto piloto llamado auto GTT, llevado a cabo a través de fondos europeos del proyecto Show. 

Los socios y actores involucrados en el ensayo de Turín son: GTT (gestor de servicios), Fundación Links (coordinador del ensayo de Turín), Navya, Ioki, Swarco y 5T (socios tecnológicos/investigación y desarrollo), Ciudad de Turín, Ciudad de la Salud y Science, Reale Group, TIM, Iren y TTS Italia (socios institucionales/partidarios).

Navya, pruebo un Torino

La prueba de carretera comenzará formalmente el 26 de julio con los últimos requisitos técnicos de los vehículos y las primeras pruebas . Los vehículos circularán por el recorrido experimental de unos 2 km, habilitado mediante señalización específica, en la zona de los hospitales de la ciudad.

El proyecto piloto de Turín, coordinado por la Fundación Links y gestionado por GTT, ofrece transporte público flexible bajo demanda (la ruta está predefinida pero no es fija, ya que los horarios no son fijos) en vehículos autónomos. 

El servicio se realizará con dos lanzaderas sin conductor capaces de moverse en el tráfico urbano normal y detectar obstáculos en tiempo real, ya sean coches, bicicletas o peatones, de forma rápida y fiable. Cada vehículo, también accesible para personas con discapacidad, puede acomodar hasta14 pasajeros (11 asientos y 3 de pie). Cuatro metros y 75 centímetros de largo, 2,11 metros de ancho y 2,65 de alto; Dirección en las 4 ruedas, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía media de 9 horas .

De acuerdo con las normas, siempre habrá un operador de GTT a bordo para brindar la asistencia necesaria. El servicio, en esta fase experimental, será gratuito y se podrá utilizar previa reserva a través de la app GTT auTOnomo, próximamente disponible para dispositivos Android e iOS.

Los comentarios de los protagonistas

“Turín es la primera ciudad de Italia en experimentar la conducción autónoma en la calle, autorizada gracias a la colaboración entre el Departamento para la Transformación Digital, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible – destaca el Concejal de Transportes y para la Transición Ecológica y Digital Chiara Foglietta. Estamos felices y orgullosos de probar nuevas experiencias, con seguridad, en tráfico real, que allanarán el camino para la movilidad alternativa en la ciudad. Hoy el primer paso importante de la ruta: la llegada de las lanzaderas. 

Próximamente será posible que los ciudadanos los prueben directamente. Durante años, la ciudad de Turín se ha consolidado como un centro de innovación con experimentación en el mundo real: con Show, se da un paso adelante realmente importante. Los proyectos de movilidad inteligente tendrán repercusiones tangibles en la calidad de los movimientos de las personas y en el medio ambiente».

«Es un orgullo para nosotros ser socios y gestores de esta iniciativa que es una de las más importantes para el futuro de la conducción autónoma – comenta Guido Nicolello, responsable del sector de Estrategias y otros negocios de GTT – El proyecto autónomo GTT permitir probar la nueva tecnología en condiciones de tráfico real en medios de transporte seguros y eficientes. 

Además de los aspectos técnicos como el comportamiento de conducción y el impacto en el tráfico y la seguridad, el servicio también será una prueba importante para evaluar la aceptación del usuario. La participación en la experimentación también confirma la vocación de GTT por la innovación y el desarrollo».

«Durante años, la Fundación Links ha estado fuertemente comprometida con la investigación, el desarrollo y la experimentación de servicios y tecnologías innovadoras en el campo de la movilidad que hacen que nuestras ciudades sean cada vez más accesibles y sostenibles y crean un impacto positivo para nuestra sociedad», dice Stefano Buscaglia, gerente general. por enlaces. Estamos orgullosos de coordinar este experimento que ve a la ciudad de Turín en el centro de la movilidad del futuro. 

Todo esto fue posible gracias a la estrecha colaboración entre numerosos actores del ecosistema de Turín que han unido sus fuerzas para el éxito de esta compleja experimentación y que quiero agradecer. También nos emociona ver cuánto interés ha despertado ya en esta iniciativa: de hecho, muchas empresas ya se han puesto en contacto con nosotros para estar seguros de construir el futuro también gracias a las experiencias y lecciones derivadas de este proyecto».

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