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Francia: París espera la licitación de 47 autobuses propulsados con celdas de combustible

París, se espera que se liciten 47 autobuses de celdas de combustible , con despliegue a fines de 2023 en la región de Ile-de-France, según el semanario francés Le Journal du dimanche . La contratación requiere una inversión de 48 millones de euros. Actualmente siete buses de hidrógeno están desplegados en la región, en el marco de un piloto lanzado en 2019. En 2021 se realizó un piloto rápido con el CaetanoBus H2.City Gold .

Autobuses de pila de combustible para la región de París
En la región de París se van a lanzar nuevas líneas de e-BRT , con un innovador sistema de carga en tierra. Se espera que Bluebus entregue hasta 158 autobuses eléctricos en París , tras la maxi licitación adjudicada en 2019 y el acuerdo marco de 2021 recién firmado por un período máximo de 4 años. De todos modos, en primavera dos episodios de incendio llevaron a la RATP a retirar la flota .

En abril de 2022, Oblibus, un paquete de financiación ofrecido por Banque des Territoires en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, anunció que apoyará a Île-de-France Mobilités y la RATP con 23 millones de euros para la adquisición de autobuses 100 % eléctricos e infraestructura de carga .

Autobuses de hidrógeno dentro de la región de París
Como es bien sabido, la región apunta a un desarrollo de bajas y cero emisiones con el objetivo de llegar a 2025 con solo autobuses completamente eléctricos o alimentados con biogás en la flota (4.700 autobuses) . Ahora, la tecnología de pilas de combustible entra en juego: Stéphane Beaudet , vicepresidente de la Región a cargo de transporte y movilidad sostenible, es citado diciendo: “Necesitamos probar todas las alternativas posibles para fortalecer aún más nuestra combinación energética. Y así no depender de una única fuente de abastecimiento”.

Laurent Probst, Director Gerente de IDFM, le dijo a Le Journal du Dimanche : “Es hora de pasar a una escala mayor. De ahí la señal que envía a los fabricantes esta primera convocatoria: mejorar la tecnología, madurarla, producir en serie y allí estaremos”.

Los vehículos están configurados para funcionar con hidrógeno verde . Una de las fuentes, dice el medio francés, será “el incinerador de Créteil, que producirá 500 kilos de hidrógeno a partir de residuos el próximo año, un combustible que luego será utilizado por la nueva flota IDFM. Se están planificando otros dos sitios de reabastecimiento de combustible en el área de Vallée Sud Grand Paris (92), en Châtenay-Malabry y Bagneux”.

HysetCo también suministrará hidrógeno en Porte de Saint-Cloud (distrito 16). “Se producirá una tonelada diaria por electrólisis del agua; será la mayor estación de producción y distribución de Europa de energía almacenable baja en carbono”, se cita al presidente Loïc Voisin.

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