Mar del Plata: El Municipio labró 26 actas por la paralización de colectivos sin previo aviso

El gobierno municipal podría aplicar multas de hasta 5,9 millones de pesos por haber incumplido con las frecuencias.

El gobierno municipal confirmó que labró 26 actas de infracción por la paralización del servicio de colectivos sin previo aviso acontecido en Mar del Plata el último viernes: las multas que aplicarían a cada línea que haya incumplido con las frecuencias podrían alcanzar los 5,9 millones de pesos. 

El viernes pasado, el servicio de colectivos de corta y media distancia de Mar del Plata y Batán se vio fuertemente afectado. ¿La razón? Una elección de delegados congresales que se desarrolló en la sede de la UTA en Mar del Plata de Belgrano e Italia por la cual se dispuso sin previo aviso de “servicios reducidos”.

Se trató de una instancia gremial por la cual venía reclamando la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la conducción de Roberto Fernández a nivel nacional y protagonista desde hace algunos años una fuerte interna sindical al denunciar diversas irregularidades. Por eso, la atención de los choferes de Mar del Plata y la región estuvo concentrada en el acto eleccionario y derivó en un impacto en el servicio.

Sin embargo, la norma que rige el servicio de colectivos en Mar del Plata prevé una multa de hasta 80 mil boletos planos para los casos en los que se haya incumplido con frecuencias en Mar del Plata, según se establece en el Capítulo IV de la Ordenanza N°16.789.

En ese marco, desde la Municipalidad confirmaron que durante la jornada en cuestión se labraron 26 actas contra las empresas, que ahora deberán hacer un descargo antes de la formación del expediente a partir del cual la Dirección de Transporte (dependiente de la Subsecretaría de Movilidad Urbana) decidirá si corresponde la multa y el monto: como máximo, con el boleto plano a $74,38, podrían ser multas de hasta 5,9 millones de pesos.

Cabe recordar que en el marco de la paralización de los servicios de colectivos, el intendente Guillermo Montenegro había manifestado que su descontento con la medida al enfatizar en que la misma se dio sin previo aviso y ya entonces anticipaba que se estaban realizando “las acciones sancionatorias correspondientes”.

 

Fuente:

QuéDigital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido