Polonia: Solaris entregó el primer autobus propulsado a pila de combustible

El 7 de julio se entregó el primer autobús de transporte público de hidrógeno en Polonia . El operador de transporte público Miejskie Zakłady Komunikacji [MZK] en Konin está alquilando un autobús de pila de combustible Solaris Urbino 12 .

Primer autobús de pila de combustible en Polonia
El autobús de pila de combustible Solaris con destino a Konin recorrerá unos 300 kilómetros los días laborables y los sábados, y unos 200 kilómetros los domingos y festivos. El autobús alimentado con hidrógeno se desplegará en las rutas de autobús 50, 52, 54, 56 y 59. El reabastecimiento de combustible se realizará en una estación de servicio móvil dedicada ubicada en las instalaciones de la planta de energía ZE PAK SA en Konin, calle Przemysłowa.

Solaris señala que el área metropolitana de la Alta Silesia ha declarado su intención de comprar 20 autobuses de este tipo, mientras que la ciudad de Poznań se ha comprometido a comprar 25 de estos vehículos y Cracovia hasta 150 unidades.

“La economía del hidrógeno se está convirtiendo en un área en la que cada vez se involucran más sectores: aviación, ferrocarril, industria, energía y vivienda. Nuestra empresa se embarcó en esta dirección de futuro hace ya varios años, y días como hoy son nuestra mayor recompensa y prueba de que nuestros proyectos se están haciendo realidad. Hoy, la ciudad de Konin está abriendo un nuevo capítulo en la historia del transporte público en Polonia, un capítulo que presenta vehículos de transporte público de última generación que funcionan con hidrógeno”, dijo Javier Calleja , CEO de Solaris Bus & Coach.

“Sin duda, los autobuses equipados con pilas de combustible de hidrógeno son el futuro del transporte público. Un futuro que hoy se hace realidad en Konin. Con audacia, pero también plenamente conscientes de nuestra responsabilidad, estamos comenzando ‘aquí y ahora’ esta aventura de transporte de hidrógeno, porque numerosos operadores y autoridades responsables del transporte público en Polonia están esperando aprender de nuestra experiencia”, resumió Magdalena Przybyła , directora general de MZK Konin.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido