Comodoro Rivadavia: Buscan instalar una parada de colectivos en el Aeropuerto

La iniciativa apunta a garantizar el ingreso del transporte público en la terminal aérea de Comodoro Rivadavia para que pueda ser utilizado por pasajeros, turistas y trabajadores del lugar.

El Aeropuerto Internacional Mosconi es una de las terminales aéreas más utilizadas de la región y cientos de pasajeros usan sus instalaciones por diferentes motivos. Sin embargo, la única manera de llegar es a través de un vehículo particular, taxi, remis o caminando ya que no existe una parada de transporte público en el recinto. De esa manera, si las personas necesitan tomarse un colectivo deben caminar 1.500 metros.

En este marco, la edil Graciela Saffirio (UCR) presentó un proyecto de comunicación para que se habilite una parada de transporte público en el aeropuerto. La iniciativa busca garantizar el ingreso de las unidades del transporte público para los pasajeros, turistas y trabajadores.

“En el edificio y predio de nuestro aeropuerto internacional, contamos con dependencias de organismos nacionales como Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Migraciones, ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Sanidad de Frontera, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Fuerza Aérea Argentina más empresas privadas locales, regionales e internacionales que emplean trabajadores de nuestra ciudad y son usuarios frecuentes del servicio de transporte”, argumentó Saffirio.

“Además, el ingreso de los colectivos para el turismo, potencia el Plan Estratégico de Turismo – Pioneros 2030 creado por la Ordenanza N° 15.740/21 que tiene como objeto el desarrollo sostenible e integral del Turismo en nuestra ciudad y la región. La Ordenanza N° 8827/07 y sus modificatorias, establece que la Municipalidad puede realizar modificaciones en los recorridos y en las frecuencias, como así también crear nuevos ramales”, destacó.

“El servicio de transporte público de pasajeros es fundamental en ciudades como la nuestra que posee una amplia expansión urbana, crecimiento difuso y con grandes discontinuidades habitacionales”, consideró la edil.

 

Fuente:

El Patagonico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido