Invento argento: convirtieron a la SUBE en un llavero para no perderla nunca más

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleta Electrónica) uno de los productos más usados por los argentinos a día de hoy, siendo vital para moverse por la ciudad. Esto genera que perderla signifique un problema grave en el día a día de una persona. Con esto en mente, una empresa de impresiones 3D ideó una solución creativa y accesible: llaveros SUBE.

«Hace algunos años me surgió la idea de transformar la llave de mi edificio en algún otro dispositivo, como una pulsera o un anillo», cuenta Tomás Montani, fundador de la empresa de impresiones 3D Montani3D, y suma: «Ahí empecé a investigar acerca de la tecnología RFID y ví que la tarjeta SUBE funciona con ella».

«Un tiempo después perdí la SUBE, lo cual me llevó a pensar que sería bastante conveniente poder tenerla en algún formato más difícil de perder«, detalla Montani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMPRESIONES 3D (@montani.3d)

 

CÓMO FUNCIONA LA TARJETA
Según explicaron desde Mecatrogroup, proyecto que nuclea a Montani3D y cuyos fundadores son Montani y Francisco Ciampo, los primeros prototipos se hicieron con tarjetas SUBE viejas que donaron amigos y conocidos mientras que el foco estaba puesto en que tengan forma de anillo o pulsera. «Estos funcionaban en subte y tren pero no en colectivo», dice Montani.

Finalmente, durante los últimos meses lograron perfeccionarlo para que funcione en todos los medios de transporte sin problema y que cuente con un diseño acorde a la idea original.

El truco se logra manteniendo el chip que hace funcionar a la SUBE mientras que se cambian todo el resto de los componentes. «Cómo la comunicación con el servidor está encriptada, no podemos armar nuestros propios chips, pero si podemos crear antenas caseras que ocupan menos espacio que las de la tarjeta», aseguran.

«Enrollamos el chip y la antena a un disco impreso en 3D, y sobre él imprimimos una carcasa que lo deja herméticamente cerrado para hacerlo resistente al agua», explican y luego agregan: «Fabricándolas así, lo que estamos haciendo no es más que fundas para tarjetas SUBE originales».

DÓNDE CONSEGUIR EL LLAVERO SUBE
Para los interesados en conseguir su propio llavero SUBE, lo único que deben hacer es ir al Instagram oficial de la empresa, aunque actualmente ya se terminó la preventa y se deberá esperar a que fabriquen más.

«La recepción fué muy buena y las 25 unidades para la preventa se vendieron en dos días», afirma Montani y suma: «Ahora mismo estamos armando los llaveros, y el 30 de julio van a empezar a salir los envíos. Desde ahí el siguiente paso sería pulir la producción para hacerlas más rápido, y también tenemos planeado hacer pulseras con la misma funcionalidad».

«El principal factor limitante es la escasez de tarjetas SUBE, por lo que estamos considerando que en la venta final la gente traiga sus propios plásticos para convertirlos en llaveros», adelanta el especialista en impresiones 3D.

 

Fuente:

Cronista / Information Technology

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido