MAN Truck & Bus tiene como objetivo la neutralidad climática para 2050

MAN tiene como objetivo un balance neutral en gases de efecto invernadero para 2050 a más tardar: cero emisiones netas en toda la cadena de creación de valor.

La descarbonización de la flota juega un papel central en la estrategia de sustentabilidad de la compañía: el grupo enfatiza que “Un masivo 97.4 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de MAN son generadas por el uso de los productos. Para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido por los camiones, autobuses y furgonetas vendidos por MAN serán un 28 % inferiores a los niveles de 2019 ”.

Desde el lanzamiento al mercado del autobús urbano totalmente eléctrico MAN Lion’s City E en 2020, ya se han firmado contratos de entrega para más de 1.000 unidades.

La mitad de las ventas de MAN en la UE serán eléctricas para 2030
MAN Truck & Bus ha integrado este tema en su estrategia corporativa por primera vez en sus más de cien años de historia. Un compromiso en este sentido es el núcleo del informe de sostenibilidad de 2021 presentado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, por el fabricante de camiones y autobuses con sede en Múnich el 9 de junio de 2022. La estrategia se orienta según las pautas proporcionadas. por el Pacto Mundial, del que MAN es miembro desde hace muchos años, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La medida estratégica más importante para ahorrar CO2 es la electrificación de la flota MAN, dice la compañía. “A finales de la década, al menos la mitad de los vehículos que vendemos en la UE serán eléctricos”, afirma el director general del consejo de administración de MAN, Alexander Vlaskamp .

Y agrega: “Incluso en estos tiempos difíciles, mantenemos nuestra responsabilidad corporativa y consideramos la acción sostenible como un requisito para seguir siendo competitivos y enfrentar los desafíos globales”.

“Queremos convertirnos en una empresa sostenible. Este objetivo debe quedar integrado en nuestro ADN, profundamente en la conciencia de todos nuestros empleados”, añade Stefan Klatt , Director de Responsabilidad Corporativa de MAN, miembro del GRUPO TRATON y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido