La UTA anunció un paro de transporte público para el martes

Este martes 2 de agosto habrá un paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La misma afectará la circulación de colectivos en todo el país.

Una medida de protesta afectará el transporte público este martes 2 de agosto. La Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro a modo de reclamo por un adelantamiento de paritarias y un incremento salarial.

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al AMBA: Reclaman bono de $ 25.000

Esto comenzará a las 22:00 de mañana y se extenderá hasta las 6:00 del miércoles. No solo impactará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino todo el país.

En medio del aumento que comenzó a regir este 1° de agosto, la UTA expresó en un comunicado: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que, mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

Pero como realizaron “un reclamo de adelantamiento de paritarias” y solicitaron “un urgente incremento salarial”, ante la falta de respuesta se declararon “en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial un paro de los servicios a partir del martes 2, en horario de 22 a 6″.

Por último, desde la manifestaron: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”.

Empezaron a regir las nuevas tarifas para colectivos y trenes en el AMBA

Previo al paro de la UTA, comenzó a aplicarse el aumento del 40% en el boleto del transporte público dentro del AMBA. Esto ya había sido oficializado en la resolución 469/2022 publicada en el Boletín Oficial días atrás luego de la protesta de las cámaras de transporte de pasajero, pero empezó a regir este 1° de agosto.

Con este aumento en las tarifas de transporte, también se renovó el saldo negativo de la tarjeta SUBE. El mismo ahora será de $100,80, lo que equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido