spot_img
spot_img

México: Metrobús sumará más autobuses eléctricos, incorporará 50 a la Línea 3

Banco Santander México otorgó un financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de Mobility ADO, para la adquisición de 50 autobuses 100% eléctricos que se incorporarán a la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

Para Alfonso Cavazos Saro, gerente general de MIVSA, esto les permitirá avanzar con paso firme hacia la electromovilidad con unidades cero emisiones que mejorar la calidad de vida de las personas.

Las 50 nuevas unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros.

Con estas unidades, la Línea 3 será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la Ciudad de México, en lugar de los vehículos que utilizaban diésel.

A su vez, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander para la región de Norte América, destacó que el financiamiento de este tipo de proyectos es una muestra clara del compromiso por parte del banco en la transición hacia una economía baja en carbono.

“Queremos ser un banco líder en financiamiento sostenible por lo que estamos tomando acciones inmediatas que nos permitan cumplir con el compromiso establecido por el Grupo de movilizar más de 120,000 millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025”, afirmó.

 

Fuente:

Forbes

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido