Reconectan el servicio de colectivos entre Ranchos y Chascomús

La línea 381 de colectivos volverá a conectar las localidades de Ranchos y Chascomús tras 4 años de inactividad; lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense.

Tras cuatro años, las localidades de Ranchos y Chascomús volverán a conectarse mediante un servicio de micros que realizará el recorrido de poco más de 33 kilómetros tres veces al día, según confirmó este martes el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

El servicio se había abandonado en 2018, desconectando dos importantes localidades rurales de la Provincia. El recorrido es de vital importancia además para enlazar la ruta provincial 2 que va hacia la Costa atlántica bonaerense con la ruta provincial 29 que culmina a la altura de Balcarce.

El ministro D´Onofrio encabezó el acto de restauración de los micros interurbanos en el Club de Pesca Náutica de la Laguna de Ranchos, adonde estuvieron también el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, y de Chascomús, Javier Gastón, el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 S.RL. que administra la línea 381, Cristian Arévalo, y el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Germán Di Cesare.

«Encontramos un empresario que se anima a invertir y se anima a arriesgar en la Provincia, así que estoy muy feliz por este hecho. El transporte es fundamental para el desarrollo de los bonaerenses porque es la columna vertebral no sólo de la actividad económica sino de la actividad social», expresó D´Onfrio en la oportunidad.

Por su parte, el jefe comunal de Chascomús destacó que «esto se puede llevar adelante porque hay empresarios que encaran los proyectos y porque hay un gobierno Provincial que apuesta a que tengamos más y mejores derechos en cada uno de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires».

Mientras que el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 informó que sobre los horarios y las tarifas que se implementarán en el recorrido: «El primer servicio va a ser a las 6:50, el segundo va a ser 12:05 y el tercero a las 16:10 hacia Chascomús; y viniendo de Chascomús para Ranchos serán a las 8:40, 13:10 y 21:30. El pasaje mínimo es de $16 y el máximo de $83 y son 6 boletos seccionados.»

Antes de la presentación de la línea que conecta a ambos municipios, el titular de Transporte mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con el intendente Álvarez para analizar la construcción de una terminal de ómnibus en Ranchos.

Además, el ministro D’Onofrio entregó las credenciales de los Pases Libres Multimodales para ambos distritos, lo cual permitirá que los vecinos y vecinas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes puedan utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

 

Fuente:

InfoCielo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido