spot_img
spot_img

España: La EMT aprueba la compra de tres nuevos autobuses municipales eléctricos impulsados por hidrógeno

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transports Públics (EMT) del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado por unanimidad la adjudicación pública para la adquisición y mantenimiento de tres autobuses impulsados por pila de hidrógeno, a la empresa CaetanoBus Fabricaçao de Carroçarias, S. A.

El importe de adjudicación ha sido de la licitación es de 2.430.800 euros, (555.200 euros por cada autobús, más 210.000 para el mantenimiento de todos ellos durante 14 años) de los cuales 600.000 euros provienen de las ayudas que concede la Unión Europea en el marco de los Fondos Next Generation. La duración del suministro será de 9 meses; la licitación incluye los servicios de reparación y mantenimiento que se harán durante toda la vida útil de los autobuses, la cual se estima en 14 años.

«La empresa municipal está preparando nuevas licitaciones de autobuses de hidrógeno para los próximos meses, este es el inicio de un cambio para alcanzar el objetivo deseado: de emisiones cero de CO₂», declara Jordi Fortuny, presidente de la EMT, y añade «desde la empresa municipal de transportes de Tarragona estamos poniendo todos los esfuerzos en hacer posible una movilidad más sostenible».

Los autobuses adquiridos son tres unidades del modelo Caetano H2 Cyti Gold de 12 metros, propulsados por un motor de tracción 100% eléctrico Siemens, alimentado con energía eléctrica proveniente de una pila de combustible de hidrògen Toyota de 60KW.

Estos vehículos entrarán en servicio para sustituir tres autobuses diésel Euro III, con una antigüedad de 18 años.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido