Reino Unido: La flota más grande del mundo de autobuses de dos pisos propulsados con biogás crece gracias a una inversión de U$S 8,6 MM

Nottingham City Transport (NCT), el mayor operador de buses de la ciudad de Nothingham y la segundo mayor compañía de buses municipales del Reino Unido, ha recibido las primeras unidades de autobuses de dos pisos propulsadas por biometano como parte su última inversión de £ 7 millones (U$S 8,6 millones) para adquirir 23 autobuses nuevos.

NCT ya opera la flota de autobuses a biogás de dos pisos más grande del mundo, con 120 unidades, lo que representa las tres cuartas partes de los servicios de dos pisos de la compañía.

Desde que NFT introdujo su primera unidad propulsada por biometano en julio 2017, lleva recurridos más de 15 millones de millas (24 millones de kilómetros) en servicio con este biocombustible. Esto le permitió a NFT reducir su consumo anual de diésel de 8 millones de litros a 4 millones de litros, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de Nottingham. Los autobuses existentes han evitado la emisión de más de 26.000 toneladas de CO2, además de reducir las emisiones de NOx en 180.000 kg.

El biogás utilizado por NCT es produce de forma natural a través de la digestión anaeróbica de desechos de alimentos, desechos agrícolas y aguas residuales.

El jefe de ingeniería de NCT, Liam O’Brien, dijo: “NCT se compromete a minimizar su impacto en el medio ambiente y ya operamos una de las flotas de autobuses más ecológicas del país. Nuestra flota de biogás ha contribuido a mejorar mucho la calidad del aire en Nottingham y sus alrededores, y esta inversión en otros 23 autobuses a biogás la mejorará aún más”.

Los motores y el chasis de los autobuses de biogás Enviro400CBG City han sido fabricados en Gran Bretaña por el fabricante de autobuses más grande del país, Alexander Dennis Limited (ADL).

Lee Salt, gerente de cuentas de ventas de ADL, comentó que “Estamos encantados de apoyar a Liam y al equipo de Nottingham City Transport en su viaje para ofrecer un transporte más sostenible, mediante la entrega del pedido de 23 Enviro400CBG».

El ejecutivo destacó que el «Enviro400CBG tiene la carrocería de estilo City de ADL que combina elegancia y practicidad y le da una presencia real en la calle, que esperamos que la gente de Nottingham disfrute en los años venideros. Esperamos continuar trabajando con Nottingham City Transport en el futuro”.Los nuevos autobuses de dos pisos a biogás operarán en los recurridos 15, 16, 17 de la línea marrón. Se espera que las líneas naranjas 35, 36 y Lima 56, 57, 58, 59 y 23 estén en servicio a fines de agosto.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido