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Iveco Bus abre el telón del híbrido Urbanway (compatible con GNC)

Iveco Bus lanza una gama de autobuses híbridos suaves de nueva generación , disponible en versiones de gas natural y combustible renovable XTL. El Urbanway compatible con biometano , el primer modelo de la oferta de la marca en beneficiarse de esta tecnología, se presenta en primicia en EuMo 2022 en París , una de las principales  exposiciones de transporte público  previstas para 2022 en Europa.

Esta es la promesa del fabricante: “el Urbanway híbrido de nueva generación ofrece un ahorro de combustible del 16 % en comparación con la versión diésel estándar y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 19 %, junto con una mejora significativa en el costo total de propiedad”. La misma tecnología se ofrecerá en la gama Crealis y en Crossway (que se entregará en la versión LE Hybrid a partir de 2023).

Las entregas de los híbridos Urbanway en versiones de 12 y 18 metros comenzarán a finales de año.

Tecnología híbrida también para el Crossway

Iveco Bus también está extendiendo la tecnología híbrida de próxima generación a su modelo Crossway Low Entry, disponible por primera vez en versiones de combustible renovable de gas natural y XTL para ofrecer a las autoridades locales y operadores de transporte una solución adicional para reducir su huella de carbono. El Iveco Bus Crossway LE Hybrid ya se presentó a licitación en 2022 , con entregas a partir del primer trimestre de 2023. 

Sistema híbrido Voith 48V para Urbanway Hybrid

El Urbanway Hybrid cuenta con una solución híbrida de 48 V desarrollada por Voith para la nueva caja de cambios Diwa NXT y el probado motor Cursor 9. La caja de cambios Diwa NXT se combina con un módulo de recuperación eléctrica de 35 kW de pico , que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de deceleración y frenado, con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo . La batería es capaz de suministrar 25 kW durante las fases de arranque para retransmitir el motor Cursor 9, destaca Iveco Bus.

La nueva solución también cuenta con una función Stop & Start , que se activa automáticamente sin la intervención del conductor.

Iveco Bus nueva generación de autobuses

“Con nuestra nueva solución híbrida, estamos capitalizando nuestra amplia experiencia en autobuses híbridos, como lo demuestran las más de 2.500 unidades vendidas a través de nuestras marcas Iveco Bus y Heuliez, y nuestro liderazgo en tecnología de gas natural”, explica Stéphane Espinasse , Iveco Bus Head. de Ventas y Productos. “El resultado es una nueva generación de autobuses híbridos que aprovecha las ventajas del gas natural para ofrecer mejoras adicionales al rendimiento sostenible de nuestros modelos híbridos Urbanway y Crealis. 

Ofrecemos a nuestros clientes una cartera de soluciones de movilidad sostenible con una combinación energética que se adapta a las necesidades específicas de sus misiones con tecnologías comprobadas que ofrecen un excelente costo total de propiedad”. 

Iveco Bus apuesta por la tecnología mild hybrid en su gama de autobuses urbanos

Como se mencionó anteriormente, Iveco Bus presenta una gama completa de autobuses urbanos de piso bajo con tecnología híbrida de nueva generación, disponible en versiones de gas natural y combustible renovable XTL. Con esta nueva incorporación, su cartera de productos para el transporte urbano ahora ofrece una opción de: 

– Modelos Urbanway estándar de 12 metros y articulados de 18 metros equipados con motor Cursor 9 en versiones Diesel y XTL. 

– Urbanway de 10,5, 12 y 18 metros con motor Cursor 9 de gas natural. 

– Crealis de 12 y 18 metros en versiones Diesel, XTL y Gas Natural. 

 

Fuente:

Iveco Press

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