spot_img
spot_img

Switch Mobility lanza su autobus eléctrico «E1»

Switch Mobility ha presentado hoy el autobús eléctrico SWITCH e1 , adaptado al mercado europeo. Lanzado en la Exposición Europea de Movilidad , el vehículo combina una construcción monocasco liviana con tecnología de batería NMC.

Está equipado con una capacidad de batería de 389kWh y motores de cubo ZF . La carga rápida se logra en menos de 3 horas y la carga A/C en 7 horas. El SWITCH e1 también se beneficia de la tecnología de Switch, incluida iAlert, que permite servicios de monitoreo y diagnóstico remotos en tiempo real , así como herramientas de administración de batería digital.

Autobús eléctrico SWITCH e1: hasta 93 pasajeros a bordo

El fabricante afirma que el vehículo es «uno de los autobuses de 12 m más ligeros de Europa con  menos de 10.800 kg de peso en vacío , junto con una autonomía de alrededor de 390 km».

El SWITCH e1 se fabricará en el nuevo centro técnico y de fabricación de la empresa en Valladolid, España . Switch Mobility ha anunciado que ya tiene trescientos autobuses en la carretera, 650 vehículos ordenados y 1200 en proyecto. Está previsto un enorme  plan de inversión de 300 millones de libras esterlinas en el Reino Unido y la India.

Con capacidad para hasta 93 pasajeros  , incluidos hasta 30 sentados, los pasajeros viajarán cómodamente con un diseño interior contemporáneo y abierto, luces de lectura, luces debajo de los asientos, puertos USB y un monitor de pantalla ancha que incluye una función de «próximas cinco paradas». e información sobre el transporte público local cercano. El diseño interior y el piso ultra bajo mejoran el acceso para sillas de ruedas que está disponible a través de las puertas delantera y central, una característica única dentro de este segmento. Los pasajeros y los conductores también pueden disfrutar de los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de doble piel, que dirigen el flujo de aire hacia los ocupantes, reducen el desperdicio y aumentan la eficiencia.

El control electrónico de estabilidad y el sistema electrónico de frenado brindan una experiencia de conducción segura, mientras que el monitoreo de puntos ciegos, la detección de colisiones y la advertencia de cambio de carril maximizarán la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.

Autobús eléctrico Switch Mobility para el mercado europeo

Hablando en la ocasión, Dheeraj Hinduja , presidente de Switch Mobility, dijo: “El Grupo Hinduja y Ashok Leyland están comprometidos a proporcionar movilidad con cero emisiones de carbono a través de Switch. Hoy es un hito importante para nosotros, con el lanzamiento de nuestro primer autobús europeo. Switch se dedica al desarrollo de nuevos autobuses eléctricos y vehículos ligeros para múltiples geografías y puntos de precio, incluidos Europa, Reino Unido, India y otros lugares, que se lanzarán en los próximos meses”.

Andy Palmer , vicepresidente y director ejecutivo de Switch Mobility Ltd, dijo: «Estamos orgullosos de continuar innovando en el sector no solo con uno de los autobuses más livianos y ampliamente disponibles en Europa, sino también con nuestro primer autobús completamente eléctrico diseñado específicamente para el mercado europeo».

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido