spot_img
spot_img

Corrientes: Presentaron nuevos colectivos urbanos con tecnología más ecológica

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el acto de presentación de las nuevas unidades de transporte público de pasajeros de la empresa Miramar Estrella U.T., firma que tiene a su cargo importantes trazas dentro de la ciudad y una alta demanda por parte de vecinos de distintos barrios.

El acto se llevó a cabo en la avenida costanera Juan Pablo II, en su intersección con General Paz, espacio en el que fueron estacionadas las modernas unidades de trasporte de pasajeros adquiridas por la firma, que estarán operativas en lo inmediato.

Los nuevos vehículos se distinguen por una tecnología más ecológica, rampas para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.

En la ocasión, Tassano destacó las características de estos coches, que reducen la emisión de gases de efecto invernadero. “Es importante el criterio de adquirir unidades más ecológicas; vamos hacia eso”, aseguró, tras lo cual inmediatamente hizo especial hincapié en la necesidad de seguir profundizando “todos los cuidados que tenemos que tener en cuanto al ambiente, en un mundo que ya está viviendo el cambio climático”, insistió.

Además, resaltó la incorporación de colectivos con rampas para personas con discapacidad, como así también el hecho de que “todas las unidades cuentan con cámaras para mayor seguridad, que es lo que piden los vecinos”, adujo, y seguidamente reiteró que “es destacable todo el concepto de ir mejorando el transporte público”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLECTIVOS

La firma Turismo Miramar Estrella U.T. cuenta con un total de 51 micros, de los cuales 18 (0 km.) fueron incorporados desde el 2017 hasta la actualidad.

A esto se le suman ahora seis unidades nuevas, lo que hace un total de 24 coches renovados en el sistema, “con lo cual -además- se cumple con la legislación vigente en este sentido”, aseguró el subsecretario de Transporte municipal en el marco de la inauguración. “Lo destacable es que son buses modernos, accesibles y la mayoría de ellos tiene rampas para personas con discapacidad”, acotó Rueda.

La empresa presta servicio con las líneas 101 y 110, y ahora sumará seis unidades de la marca Mercedes Benz, las cuales están equipadas con motores BlueTec 5, dotados de un sistema SCR Reducción Catalítica Reductiva, el cual usa AdBlue, un catalizador a base de urea y agua, que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno, elementos inertes en la naturaleza.

Los impulsores se ajustan a lo estipulado en la legislación Euro 5, que reducen la emisión de gases contaminantes en un 18 por ciento con respecto a unidades que utilizan Euro 3.

Además, los colectivos cuentan con cajas de cambios automáticas de seis marchas, con retardo, lo que permite la total atención del conductor a maniobras en el tránsito cotidiano: “De esta manera, el desplazamiento es más dinámico y más cómodo, y esto también hace a una conducción más segura de la unidad”, ponderó el subsecretario de Transporte.

Las carrocerías de estas unidades, en tanto, son de la marca Nuovobus, modelos de última generación que poseen rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad motriz.

Todas las unidades de la empresa están equipadas con tres cámaras de monitoreo y grabación en el sector frontal, trasero e interior.

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido