spot_img
spot_img

MAN ofrecerá el chasis de autobús eléctrico en el mercado global a partir de 2024

MAN “ofrecerá en el futuro un chasis de autobús eléctrico para el mercado global ”, anuncia el grupo. Estará basado en tecnologías del Lion’s City E, del que se han recibido un total de más de 1.000 pedidos hasta la fecha (el vehículo estará en roadshow fuera del viejo continente a partir de 2023 ).

Los primeros prototipos de chasis de autobús eléctrico MAN se entregarán en 2023, la producción en serie está programada para comenzar en 2024. El chasis eBus se producirá en la planta polaca de MAN en Starachowice , donde también se fabrica el Lion’s City E.

MAN ofrecerá también tecnología de batería LFP más allá de la fórmula NMC ofrecida hasta ahora en Europa (no se menciona el proveedor de baterías LFP). El MAN Lion’s City E logró un kilometraje de más de 500 km durante una prueba en Alemania.

Chasis de autobús eléctrico MAN para el mercado mundial
“Ahora ofrecemos la solución de bus eléctrico MAN para los mercados internacionales fuera de Europa con nuestro chasis eBus”, dice Rudi Kuchta , Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus, y agrega: “Con el chasis, estamos brindando a los carroceros de todo el mundo. el mundo la base perfecta para sus modelos totalmente eléctricos”.

Para el desarrollo y lanzamiento al mercado del chasis eBus, MAN confía en el conocimiento y la experiencia ya acumulados con el Lion’s City E. “Además, confiamos en nuestras asociaciones de larga data y estamos trabajando intensamente con nuestra red global de carroceros para que también podamos servir a los mercados en Asia, África, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda de la mejor manera posible”, dice Kuchta.

Chasis MAN e-bus: Asia, África, América del Sur, Oceanía
Como primer paso, MAN añade que ofrecerá el chasis eBus como una versión de dos ejes para su uso como autobús de piso bajo, entrada baja e interurbano (piso alto). “Para garantizar que el chasis eBus se pueda usar en todas partes, estará disponible como variante para zurdos y para diestros”, dice Barbaros Oktay , Jefe de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus, y agrega: “Esto es particularmente interesante para países donde prevalece el tráfico por la izquierda y los autobuses MAN ya dominan la escena vial. Estos incluyen Singapur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros”.

Cuando se trata de los componentes para el chasis del eBus, MAN confía en la tecnología del Lion’s City E , sobre todo el motor central eléctrico en el eje trasero y la tecnología de batería confiable del Grupo Volkswagen . “Gracias a esta tecnología, que ya se ha probado en el campo, y a nuestros muchos años de experiencia en tecnología de chasis, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de movilidad eléctrica innovadora y eficiente para el transporte urbano e interurbano”, dice Oktay.

Lo que es interesante, MAN ofrecerá también tecnología de batería LFP más allá de la fórmula NMC ofrecida hasta ahora en Europa (no se menciona el proveedor de baterías LFP). “Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para todos nuestros clientes comenzar con la electromovilidad. Y podemos hacer esto con un producto que es seguro, confiable, tiene un largo alcance y es extremadamente flexible”, resume Oktay.

Chasis de autobús eléctrico MAN dentro de la estrategia NewMAN
La introducción del chasis eBus es otro paso importante y coherente para MAN Truck & Bus con respecto a la estrategia NewMAN y, por lo tanto, hacia el futuro. El objetivo es desempeñar un papel clave en la configuración de la movilidad del mañana. “Al hacerlo, nos estamos enfocando claramente en la conducción libre de CO 2 , un elemento central de nuestra estrategia”, dice Rudi Kuchta, y agrega: “Nuestro camino conduce de bajas emisiones a cero emisiones. Para lograrlo, apostamos por completo en la movilidad eléctrica en el segmento de autobuses urbanos con el Lion’s City E”.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido