Australia: La Ciudad de Brisbane encargó oficialmente 60 autobuses eléctricos extralargos al fabricante Hess

Brisbane ha pedido oficialmente 60 autobuses eléctricos con batería de alta capacidad al fabricante suizo HESS. Las entregas de la flota de metro comenzarán a partir de finales de 2023.

El proyecto del Metro de Brisbane del Ayuntamiento de Brisbane ha alcanzado un hito importante.

El anuncio sigue a las extensas pruebas en carretera del metro piloto, una versión personalizada del HESS lighTram 25.

Sistema de metro de Brisbane en marcha

El llamado sistema Metro estará alimentado por el primer sistema de carga flash de Australia con la fabricación para la infraestructura de carga en marcha. La solución de carga para las instalaciones de carga al final de la ruta y el depósito de metro está siendo entregada por Hitachi Energy en asociación con HESS y se completará a tiempo para la introducción de la flota de metro.

El vehículo eléctrico de batería biarticulado de 24,5 metros llegó a Brisbane en abril. Después de las pruebas de aceptación, el metro piloto se probó en la carretera. La evaluación detallada incluyó el rendimiento de los carriles exclusivos, la maniobrabilidad, la velocidad, la aceleración, el frenado, el consumo de energía, la recarga, la accesibilidad de los pasajeros y la experiencia general del conductor.

Los autobuses cuentan con tres grandes áreas de ayuda en el primer compartimento, una rampa eléctrica automática, bucles auditivos y la capacidad de comunicarse con el conductor a través de los puntos de ayuda del vehículo.

El CEO de HESS, Alex Naef, dijo: “Es un gran honor contribuir a este destacado sistema de transporte público. El lighTram 25 ofrece algo único en el sector del transporte australiano: un vehículo capaz de transportar de manera silenciosa, eficiente y sostenible a un gran número de personas, al mismo tiempo que brinda una experiencia superior a los pasajeros. Este es un sistema de transporte flexible que no depende de la infraestructura ferroviaria y puede adaptarse fácilmente a diferentes rutas de transporte debido a la maniobrabilidad del vehículo. Durante toda la vida útil del vehículo, el lighTram 25 ofrece a las ciudades una de las soluciones más rentables para mejorar el transporte público y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos”, dijo Naef.

El gerente de país de HESS, Peter Dale, dijo que “las entregas de la flota de metro comenzarán a fines de 2023. Los operadores y las autoridades de transporte australianos ya están muy interesados ​​​​en esta nueva solución de transporte y no pasará mucho tiempo antes de que puedan abordar un metro ellos mismos.”

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido