Córdoba: cómo bajar la aplicación «Tubondi» y saber cuándo pasan los colectivos

El intendente Martín Llaryora presentó TuBondi, la nueva aplicación móvil desarrollada por la Municipalidad de Córdoba para que los vecinos puedan conocer la ubicación en tiempo real de los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Los usuarios deben ingresar a www.tubondi.com Desde allí, podrán descargar la aplicación y disponer de ella las 24 horas del día.

“TuBondi” permite que los usuarios puedan decidir cuál es el mejor momento para acercarse a la parada, reduciendo los tiempos de espera.

“A partir de ahora no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuánto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente”, explicó Llaryora.

“Creamos una herramienta útil, fácil de usar para que los vecinos ganen tiempo y no esperen innecesariamente en las paradas”, agregó Llaryora.

El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados.

“Además de indicar en cuánto tiempo pasa el colectivo, la app brinda información para transbordos, avisa hasta donde llegás, donde tenés que bajarte, cuánto tenés que caminar para tu próxima parada, y donde tomar tu próximo colectivo”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

“Somos la quinta ciudad en Latinoamérica que tiene este sistema, junto con Nueva York, México, Santiago de Chile y Buenos Aires, que es la única ciudad en Argentina que cuenta con esta tecnología”, agregó el funcionario.

La herramienta es de uso sencillo, informa al usuario las líneas disponibles de acuerdo a la ruta seleccionada y el horario de la próxima llegada a la parada.

Seleccionando el lugar de origen y destino, el buscador de “Tu Bondi” sugerirá las líneas que arriban al sector y si es un viaje directo o combinación.

La App anuncia, además, el recorrido alternativo que realizarán los colectivos en caso de desvíos u otras novedades.

En caso de precisar carga en la tarjeta Red Bus, también muestra los puntos de compra y recarga más cerca de la ubicación de origen.

Otra funcionalidad es que permite compartir la ubicación en tiempo real del colectivo vía Whatsapp.

Finalmente, Llaryora destacó que, junto con la creación del Observatorio de Movilidad, esta innovación requirió una inversión muy importante por parte del Municipio, colocando a Córdoba a la vanguardia en Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido