Evalúan la segmentación de tarifas en el transporte público en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense evalúa aplicar una segmentación de tarifas en el transporte público para modificar el esquema de subsidios y hacerlo directamente sobre los usuarios finales.

ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo en declaraciones a radiales que evalúan lanzar una segmentación de tarifas en el transporte público, y explicó que, con una lógica similar a la empleada con el Boleto Estudiantil, el Gobierno podría dejar de subsidiar a las empresas y hacerlo de forma directa sobre los usuarios finales.

«El aporte del Estado al transporte va a empezar a disminuir en la medida en que mejore el ingreso de los trabajadores. Estamos viendo a mediano plazo una aplicación diferente que tiene que ver con dejar de subsidiar a la oferta y hacerlo a la demanda. Poder ponerlo en la SUBE o en el bolsillo del usuario«, estimó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Y añadió: «Queremos que las empresas vuelvan a hacer su tarea de transportar gente. La experiencia la tenemos con el Boleto Estudiantil. Podríamos trabajar en una segmentación. Hoy se subsidia el 90 por ciento del costo del boleto”. Sin embargo, aclaró que se trata de «una cuestión de que tenemos que estar mejor para poder hacer estos cambios profundos«.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido