Marcopolo inicia la producción de Attivi, su bus eléctrico con chasis propio

La marca contará, por primera vez, con un modelo íntegramente desarrollado por ella y totalmente electrificado. A finales de año se fabricarán 30 unidades.

Marcopolo, empresa brasileña de carrocerías de autobuses, comenzará este mes la producción en serie del Attivi, el primer autobús de tamaño completo de la marca con chasis propio y 100% eléctrico. Según el gaúcha, hasta el final del año, se producirán 30 unidades con diferentes configuraciones para atender las demandas de diferentes regiones del país.

La carrocera, líder en su segmento con una participación de mercado del 53,5%, apuesta principalmente por la tecnología nacional para la producción del Attivi integral de la marca, que forma parte de la estrategia ESG.

“Desde hace unos años estamos involucrados en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles obtenidos de fuentes renovables. La tecnología limpia es una tendencia mundial y ser parte de la creación de un autobús eléctrico nacional valora nuestra ingeniería”, dice James Bellini, director general de Marcopolo.

Desde octubre de 2021, el vehículo de Marcopolo está en operación asistida. Los vehículos recorren una ruta corta y sin pasajeros por el área urbana central de Santo André, en el Gran São Paulo, para análisis de desempeño.

Según la empresa, el proyecto de electromovilidad de Marcopolo prevé también el desarrollo de una solución completa de movilidad urbana sostenible, con plan de servicios, servicio posventa y repuestos, incluso para el sistema de carga y mantenimiento de baterías.

Además, se ofrecerán al mercado herramientas de telemetría, diagnóstico remoto y administración de energía de recarga, entre otras, con un enfoque en ofrecer el mejor costo total de propiedad.

“Es una iniciativa que refuerza la experiencia y la tradición de la empresa en la estructuración de operaciones de movilidad. Este trabajo contribuye al desarrollo de proyectos que ayudarán a dictar los nuevos rumbos de la movilidad”.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido