El transporte público de Villa Mercedes tendrá sillitas infantiles

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó al municipio de Villa Mercedes, San Luis, 100 sillitas infantiles para colectivos de transporte urbano, taxis y remises de la ciudad. El objetivo es que las y los pasajeros que viajen con chicos lo hagan de manera segura.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega de 100 sillitas infantiles (Sistema de Retención Infantil) a la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, para que sean distribuidos entre colectivos de transporte urbano, taxis y remises. De esta manera, las y los pasajeros que se trasladen con niños menores podrán ubicarlos en el equipo de protección adecuado para un viaje seguro.

Previo a la entrega de las sillitas, las y los choferes de las unidades recibieron una capacitación a cargo del personal de la ANSV sobre seguridad vial infantil y el modo correcto de uso y colocación de los equipos.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo que “hoy, en un trabajo en conjunto con Villa Mercedes, estamos ampliando esta medida para que cada vez más pasajeros que usan el transporte público con chicos lo hagan con la tranquilidad de que están viajando más seguros”.

Esta medida del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la seguridad vial infantil ya se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público), Mercedes (colectivos, taxis y remises) y días atrás en Rosario (taxis).

 

Fuente:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido